Presentan Recurso de Protección contra ANFP para revertir acuerdo que evitó a Wanderers subir a Primera A

Se trata de un Recurso de Protección a favor de los hinchas y socios del club por verse claramente afectados en su imperio del derecho.
Presentan Recurso de Protección contra ANFP para revertir acuerdo que evitó a Wanderers subir a Primera A
Deportes , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 22:12 horas

Ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso fue presentado una segunda acción judicial que pretende dejar sin efecto el acuerdo de los Presidentes de los clubes de fútbol, agrupados en la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), el cual determinó dar por concluido el campeonato, pero no permitir el ascenso del equipo que lideraba la tabla de posiciones de la Primera B.

El texto legal presentado por el abogado Cristián Lucero y el senador Francisco Chahuán se trata de un Recurso de Protección a favor de los hinchas y socios de Santiago Wanderers por verse claramente afectados en su imperio del derecho.

"El club Santiago Wanderers debe ser proclamado campeón por haber obtenido la mayor cantidad de puntos al término del campeonato de la primera b, pero la decisión de los presidentes, omitió señalar que el club debía ser promovido a la serie A. Se busca que se restablezca el imperio del derecho y que la corte deje sin efecto la resolución de la ANFP", argumentó el abogado Lucero.

"No cabe la menor duda que acá ha habido una ilegalidad por parte del Consejo de Presidentes al dar por terminado el campeonato, incumpliendo las bases del campeonato y además habiendo votado por un quórum distinto a los establecidos en los estatutos", agregó Chahuán.

Los autores del Recurso esperan que la Corte falle a la brevedad sobre el asunto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.