Paraguayo Mario Díaz de Vivar arbitrará el debut de la Roja ante Japón por Copa América

El juez solo ha dirigido dos partidos internacionales a nivel de selecciones adultas, en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia en 2016 y 2017.
Paraguayo Mario Díaz de Vivar arbitrará el debut de la Roja ante Japón por Copa América
Deportes , Jueves 13 de junio de 2019 a las 14:18 horas

El duelo de la selección chilena de este lunes frente a Japón, por el debut en la Copa América de Brasil, ya va tomando forma, pues este jueves se confirmó al árbitro que dirigirá el cotejo entre la Roja y los nipones en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La Conmebol designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona como asistentes y Arnaldo Samaniego como cuarto réferi.

Se trata de un juez de 35 años que no tiene mucha experiencia internacional en partidos de selecciones adultas, pues solamente dirigió dos encuentros de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia, como fue el 2-2 de Bolivia y Ecuador el 11 de octubre de 2016, y el 2-0 de Brasil sobre Ecuador el 31 de agosto de 2017.

Si bien Díaz de Vivar ya ha dirigido al combinado criollo, únicamente lo hizo en categorías juveniles, cuando en el pasado Sudamericano sub-20 el guaraní pitó en la derrota por 2-1 ante Venezuela y la agónica caída por 1-0 ante Colombia.

Respecto al VAR, el encargado será el venezolano Jesús Valenzuela, con el boliviano Geri Vargas como primer ayudante, y el colombiano Wilmar Navarro como segundo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.