Paraguay y Perú serían los rivales de Chile para los amistosos de noviembre

Mientras el entrenador está analizando jugadores, la ANFP está programando amistosos para las fechas FIFA del mes de octubre y noviembre, siendo el último mes el más avanzado desde el ente rector del balompié nacional.
Paraguay y Perú serían los rivales de Chile para los amistosos de noviembre
Deportes , Domingo 8 de septiembre de 2019 a las 09:35 horas

Reinaldo Rueda continúa trabajando con la selección chilena para buscar diferentes variantes que puedan aportar en el camino al Mundial de Qatar 2022, un desafío importante para Chile tras no clasificar a la cita planetaria realizada en Rusia el año pasado.

Mientras el entrenador está analizando jugadores, la ANFP está programando amistosos para las fechas FIFA del mes de octubre y noviembre, siendo el último mes el más avanzado desde el ente rector del balompié nacional.

Según consignó El Mercurio, la sede del fútbol chileno ya tiene cerrado dos amistosos para el penúltimo mes del año. Se trata de Paraguay, el 15 de noviembre, y Perú el día 19 en tierras incaicas.

"El partido con la albirroja se jugará fuera de Santiago ante la imposibilidad de ocupar el Estadio Nacional, que el 23 de noviembre albergará la final de Copa Libertadores", afirmó una fuente desde Quilín.

Por esta razón, se estaría evaluando que el compromiso ante los guaraníes se dispute en otra región de nuestro país: "Hemos sondeado estadios estos días y corre con ventaja el Ester Roa de Concepción, aunque el Calvo y Bascuñán de Antofagasta también es una posibilidad".

Sin embargo, la gran preocupación de la Asociación son los amistosos agendados para el 11 y 15 de octubre, donde aún no han pactado partidos de preparación.

"No ha sido fácil cerrar esos encuentros. Lo más probable es que se jueguen en Europa. Ha quedado comprobado que en Norteamérica el público es escaso y no le interesa ver estos partidos", expresó un conocedor de las negociaciones que lleva el directorio.

Una de los combinados que más ha repercutido en la ANFP es Colombia, un cotejo que se realizaría en Suecia, país que tiene una gran colonia de chilenos. "Barajamos varias opciones y Chile es una de ellas. Sería un honor jugar frente a una selección dirigida por un amigo, pero no hay nada cerrado", sostuvo Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana, al rotativo.

Además del conjunto cafetalero, no se descarta que se inicien negociaciones para enfrentar a selecciones asiáticas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.
Tras aplicación de protocolo, hospital de la FACh descarta haber atendido a paciente con coronavirus
Nacional 16:52 Tras los exámenes de rigor, se informó que la paciente presentaba un cuadro de Influenza tipo A.