O’Higgins vino desde atrás ante Everton para llevarse un valioso triunfo

La victoria le permite a O'Higgins escalar al quinto puesto, en donde suma 20 puntos con los que se encaramó rumbo a la parte alta de la tabla.
O’Higgins vino desde atrás ante Everton para llevarse un valioso triunfo
Deportes , Sábado 18 de mayo de 2019 a las 20:31 horas

En un intenso partido, O'Higgins vino desde atrás para derrotar por 2 a 1 a Everton como local. El elenco rancagüino sufrió y debió revertir el resultado para rescatar un valioso triunfo, mientras que los ruleteros solo han ganado uno de sus últimos 6 partidos y se complicaron en la tabla de posiciones.

El juego fue de un tiempo para cada equipo. Mientras que en la primera mitad los Oro y Cielo sorprendieron a la visita y controlaron las ocasiones de gol, en el complemento fue el cuadro de Marco Antonio Figueroa el que reaccionó y dominó las acciones de peligro.

Protagonista de la fracción inicial fue Luis Ureta. El portero Sub-20 del cuadro local, que dejó a Miguel Pinto en el banco de suplentes, exhibió dos buenas atajadas, primero en el 2' a quemarropa ante Fernando Arismendi y luego en el 14' en doble instancia tras despejar con los puños y luego conteniendo otro remate del uruguayo Arismendi.

Sin embargo, el joven arquero pasó de héroe a villano y en el 29' le cometió una infracción a Juan Cuevas que terminó en penal. Ahí, el argentino naturalizado mexicano sentenció desde los doce pasos la apertura de la cuenta con un disparo letal.

Imagen foto_00000008

En el entretiempo y con la derrota parcial, el "Fantasma" movió el tablero e hizo ingresar a Raúl Osorio por un bajo David Salazar. El cambio le supo bien al elenco dueño de casa, que comenzó a dominar y pudo empatar con un centro desviado de José Luis Muñoz que casi se introduce en el arco de Cristian Campestrini.

Luego, la insistencia celeste lograría sus frutos gracias a Maximiliano Salas, que aprovechó una pelota larga para controlar y luego batir a un flojo Campestrini, igualando el marcador en el 69'. El gol fue un envión anímico para el Capo de Provincia, que se lanzó en búsqueda del triunfo aprovechando la buena pegada de Ramón Fernández y de Matías Sepúlveda.

El elenco ruletero se veía cada vez más disminuido y además quedo con diez tras la expulsión de Marcos Velásquez por un codazo a Salas en el 73'. Y el mismo ex Quilmes sería el héroe más tarde cuando después de una gran jugada, le puso un sorpresivo centro a Juan Fuentes que con un cabezazo desató la fiesta en la hinchada local y decretó el triunfo en 82 minutos.

La victoria le permite a O'Higgins escalar al quinto puesto, en donde suma 20 puntos con los que se encaramó rumbo a la parte alta de la tabla. En la otra vereda, Everton quedó con 12 unidades y en el duodécimo puesto, y pese a tener un partido pendiente no consigue regularidad en lo que ha sido una discreta primera rueda para los de la quinta región.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.