Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Jarry por torneo ATP en Chile: "Va a ayudar mucho al desarrollo del deporte"

Nicolás Jarry por torneo ATP en Chile: "Va a ayudar mucho al desarrollo del deporte"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "Príncipe" valoró el torneo categoría 250 que se realizará en febrero de 2020 y también anticipó el duelo ante Philipp Kohlschreiber el calificó como un rival "muy duro".

Nicolás Jarry por torneo ATP en Chile: "Va a ayudar mucho al desarrollo del deporte"
Miércoles 20 de noviembre de 2019 14:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chile tuvo un debut para el olvido en el Grupo C de las Finales de la renovada Copa Davis. El equipo nacional cayó por un categórico 3-0 ante Argentina, en su regreso al Grupo Mundial tras ocho años, al perder los dos singles y el dobles.

Pero en el conjunto criollo no hay tiempo para seguir lamentando el duro tropiezo ante los trasandinos, pues el jueves buscarán recuperarse con un triunfo ante Alemania para mantener la ilusión de clasificar a cuartos de final como mejor segundo.

En ese sentido, Nicolás Jarry (77° del ranking ATP) anticipó la serie ante los germanos y su duelo de segundos singlistas frente al experimentado Philipp Kohlschreiber (79°), de 36 años.

"Desde el minuto en que salimos de la cancha ayer -martes- estamos con la mente de jugar con Alemania, terminar lo mejor posible. Es una dura serie, estamos acá en un campeonato mundial y hay que estar a tope, tuvimos un entrenamiento de correcciones y descarga física para sacar todo lo de adentro. Fue una muy buena práctica", expresó este miércoles el "Príncipe".

Sobre Kohlschreiber, sostuvo: "Juega muy bien en todo tipo de superficies, ha ganado campeonatos en todo tipo de superficies y es un rival muy duro, veloz, tiene muy buen físico, es muy fuerte y vamos a tratar de estar a punto para jugar contra él, sacar bien será la clave y tratar que no me quiebren".

Pero también, el nieto de Jaime Fillol fue consultado por la ratificación de la ATP para el regreso del torneo de Santiago en 2020: "Va a ayudar mucho al desarrollo del deporte en Chile para que se vea que el deporte es algo muy importante para la salud física y mental de cualquier persona, muy contento que se va a poder hacer".

"Ahora, lo difícil es sacarlo adelante, pero creo que se podrá hacer, el próximo año estará difícil hacer un muy buen torneo con lo que está pasando, pero es el primer año. La organización va a empezar de a poco, pero todos los del mundo del tenis en Chile estamos muy contentos por volver a tener un campeonato mundial de ese calibre", completó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios