Minsal autorizó vacunación a deportistas olímpicos y el fútbol sigue a la espera

Los integrantes del Team Chile comenzaron esta misma semana con el proceso de inoculación tras un plan aprobado excepcionalmente por la cartera de Enrique Paris.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Minsal autorizó vacunación a deportistas olímpicos y el fútbol sigue a la espera
Deportes , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 14:22 horas

Entre julio y agosto de este 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Ministerio del Deporte ya piensan en la cita. Por eso, el organismo realizó una gestión para que el Ministerio de Salud autorizara la vacunación de los deportistas y entrenadores que participarán en la competencia de los cinco anillos.

Según El Mercurio, los integrantes del Team Chile comenzaron esta misma semana con el proceso de inoculación tras un plan aprobado excepcionalmente por la cartera de Enrique Paris.

En tanto, la ministra Cecilia Pérez explicó que se está trabajando con el jefe médico de la ANFP, César Kalazich, para poder vacunar también a los futbolistas.

"Con los futbolistas nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal. Yo hablé con César Kalazich y le dije que hicieran un filtro para ver si después pueden elevar una solicitud especial", expresó la secretaria de Estado al citado medio.

"No sabemos el universo total. Hoy me pueden decir que son cinco mil... Esa información no está. Se lo dije la semana pasada a César y me dijo que la iban a levantar con los cuerpos médicos y ver, eventualmente, pueden elevar una solicitud para que prioricen a los equipos que van a jugar fuera de Chile. Yo no puedo hacer una gestión si no sé cuántos son", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Incendio forestal afecta a la ribera norte del río Aconcagua en Quillota
Regiones 10/05/2021 11 unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.