Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mario Salas cree en su plantel: "Con estos jugadores vamos a llegar a lo más alto"

Mario Salas cree en su plantel: "Con estos jugadores vamos a llegar a lo más alto"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de Colo-Colo señaló que si fallan en conseguir los objetivos que tienen, será él el responsable de no "sacarle el jugo" a los jugadores.

Mario Salas cree en su plantel: "Con estos jugadores vamos a llegar a lo más alto"
Jueves 18 de julio de 2019 14:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de Colo-Colo, Mario Salas, se refirió este jueves a los movimientos que ha tenido su plantilla de cara al segundo semestre, principalmente con la salida de Esteban Pavez y la ausencia de refuerzos, y descartó de plano además que el defensor Juan Manuel Insaurralde sea un "jugador sucio".

En rueda de prensa en el Monumental, el 'Comandante' dio a conocer el panorama de su plantel para afrontar la segunda parte del año, donde los objetivos son claros: ganar la Copa Chile y coronarse campeón del Torneo Nacional.

"Sería un tema si llegan ofertas que me desmantele el plantel, pero será un desafío que debemos sacar adelante. De mi parte no he sabido si hay más jugadores que estén tentando. Por ejemplo, hablamos el tema de Pablo Mouche, que también suena para irse y Marcelo Espina mencionó que no había nada formal", expresó.

Otros jugadores que podrían partir son Óscar Opazo, que es seguido por Racing, y Esteban Paredes, que podría recalar en el fútbol del Medio Oriente. Eso sí, ambos jugadores dejarían el 'Cacique' a fines de año.

"Como no ha terminado el Campeonato, no hay evaluación. ¿Qué pasa si no logramos clasificar a campeonatos internacionales? La ventana está muy cerrada, no podemos traer jugadores nacionales porque cumplieron sus 180 minutos, internacionales tampoco. Si no tengo la certeza de lo que jugaremos el próximo año no puedo pensar en el plantel 2020. Lo que me interesa ahora es estar bien potenciado para el segundo semestre, tenemos que salir campeón y ganar los cupos, de ahí veremos quiénes pueden venir o los que pueden irse", apuntó Salas.

Incluso, el técnico aclaró que buscar hoy un delantero ante un posible adiós del 'Tanque' "no es una prioridad en este momento, porque Esteban sigue con nosotros y tenemos jugadores que pueden ayudarnos como Javier Parraguez e Iván Morales. El plantel está cerrado en ese puesto, aunque lógicamente evaluaremos cómo reemplazarlo cuando se vaya".

Por otro lado, el ex DT de la UC y Sporting Cristal negó de plano que Insaurralde sea un jugador "mala leche", luego de las quejas de algunos jugadores de Barnechea.

"¿Cuantas expulsiones tiene Insaurralde? Ninguna, cierto? Eso contesta su pregunta. El jugador que juega de forma imprudente generalmente no tiene la complacencia, Y Juan ha demostrado lo contrario. La jugada que reclaman para mí ni siquiera era falta", indicó.

En cuanto a la vuelta a las canchas de jugadores como Jaime Valdés, Esteban Paredes, entre otros, Salas expresó que no tiene intención en apurar su regreso para así evitar nuevas lesiones.

"Me gustaría que los jugadores estén a disposición lo antes posible. Pero hay que cumplir con una buena coordinación con el área médica para que la recuperación sea total", apuntó.

"Yo espero tener plantel completo, pero hemos establecido tiempos de recuperación, que a veces se dilatan por problemas. Debemos ser responsables con esos momentos para que no vuelvan a lesionarse", complementó.

Para terminar, Salas explicó su filosofía de trabajo y confía en lograr cosas importantes con el plantel que tiene. "No hay excusa, está bastante claro todo. Yo creo en el trabajo, creo en el día a día, creo en mis jugadores. Estoy seguro que con estos jugadores vamos a llegar a lo más alto. Nosotros tenemos que entregarles las mejores herramientas a nuestros jugadores. Si pasa algo que nos haga fallar, yo seré el responsable porque no supe sacarle el jugo a estos jugadores", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios