Marcelo Díaz y actuar de las FF.AA.: "Si uno no los agrede, ellos no te van a agredir"

Ex volante de la Roja señaló que "ellos también pagan contribuciones, pagan peajes, ellos también pagan para vivir, igual que nosotros".
Deportes , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 23:08 horas

Diversas repercusiones ha generado una opinión expresada por Marcelo Díaz, ex jugador de la selección chilena, quien pese a respaldar el movimiento ciudadano, defendió la labor que realizan las Fuerzas Especiales de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, en medio de las protestas sociales que se han llevado a cabo en diversas regiones del país la última semana.

A través de un video en directo en su cuenta de Instagram, el futbolista que hoy juega en Racing Club de Argentina señaló que "las Fuerzas Armadas, los policías, la PDI y todos estos, que están al servicio del país, yo creo que si uno no los agrede, ellos no te van a agredir, porque finalmente son personas como nosotros".

Bajo este contexto, sostuvo que "ellos también pagan contribuciones, pagan peajes, ellos también pagan para vivir, igual que nosotros".

"Solamente están en su trabajo y yo creo que no es lo que quieren el reprimirnos ni nada por el estilo. Solamente hacen su trabajo, incluso ni a ellos creo que les gusta el trabajo que tienen en este momento", agregó.

Finalmente, Díaz cerró diciendo que "creo que también debemos respetar y ser empáticos con todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".