Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las alabanzas de Manuel Pellegrini a Marcelo Bielsa

Las alabanzas de Manuel Pellegrini a Marcelo Bielsa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Consiguió que la Selección jugara como un gran equipo en esos años", afirmó el DT del West Ham inglés.

Las alabanzas de Manuel Pellegrini a Marcelo Bielsa
Jueves 21 de febrero de 2019 17:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Manuel Pellegrini declaró en una entrevista respecto a su paso por Villarreal, su presente en el West Ham United y el ímpetu que le dio Marcelo Bielsa a los jugadores chilenos.

El entrenador destacó la labor realizada por Marcelo Bielsa en su paso por Chile, detallando que "le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo".

"Él (Bielsa) hace lo mismo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que jugaran como un gran equipo en esos años. Es un entrenador que le da un estilo a un club", sentenció.

De su inicio en el viejo continento comentó. "Cuando llegué a Europa (al Villarreal) y dije lo que esperaba del club, nadie lo creía. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacerlo paso a paso, para mantener esa mentalidad", comentó al medio británico "The Independent".

En el club español tuvo uno de sus mejores años, marcado sin duda por el gran juego del argentino Juan Román Riquelme. El DT señaló que el trasandino "con su calidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde quiera", alabando al volante.

Aunque no se quedó solo en loas, sino que también enfatizó que "Riquelme no era uno de los mejores jugadores, porque tiene otros problemas".

"Hace muchos años en Villarreal tenía una falta de madurez, quería ser el número uno, (aunque) hacía estupideces. Pero como jugador, puede hacer lo que quiera. Puede jugar en todas las ligas donde quiera", expresó Pellegrini.

Manuel Pellegrini estará dirigiendo a su equipo este viernes 22 de febrero desde las 16:45, cuando el West Ham United reciba al Fulham por la 27ª jornada de la Premier League.

PURANOTICIA

Cargar comentarios