La UC no aprovechó sus opciones y resignó un amargo empate ante América de Cali

El Grupo E quedó muy cerrado. Gremio e Inter comparten la cima con 7 puntos, sobre 'Cafetaleros' y 'Cruzados', ambos con 4 unidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La UC no aprovechó sus opciones y resignó un amargo empate ante América de Cali
Deportes , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 23:30 horas

Universidad Católica desaprovechó sus oportunidades e igualó a 1 en su visita a América de Cali por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Aunque tuvo varias chances de quedarse con la victoria, el conjunto cruzado no supo concretar y se mantiene en la cola del Grupo E, aunque con esperanzas gracias a la victoria de Gremio sobre Inter.

El partido empezó con un error garrafal de Matías Dituro. En lo que parecía una jugada tranquila desde el fondo, el arquero argentino salió mal y le entregó el balón a Duván Vergara, quien con todo el tiempo del mundo definió la apertura de la cuenta a los 4'.

Imagen foto_00000003

Pese al balde de agua fría, los dirigidos por Ariel Holan no se amargaron y pudieron empatarlo apenas un minuto después mediante un penal, sancionado tras falta sobre Gastón Lezcano en el área. Sin embargo, el arquero Joel Graterol le adivinó el lado a Luciano Aued y ahogó el empate para los de San Carlos.

Fue un compromiso de ida y vuelta, con los colombianos atacando mediante Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund que fue un dolor de cabeza para Raimundo Rebolledo en el primer tiempo. Los dueños de casa también sufrirían la temprana salida del lateral derecho Nicolás Giraldo a los 28' por lesión, con Daniel Quiñones ingresando en su lugar.

De todas formas, la UC de a poco se empezó a adueñar de la pelota y finalmente logró la paridad a los 33' a través de Fernando Zampedri, quien le ganó la posición a Juan Pablo Segovia para definir un centro de Aued.

Imagen foto_00000004

La segunda parte tuvo una dinámica similar, con los de San Carlos de Apoquindo ligeramente superiores. Edson Puch la tuvo en la primera ocasión del complemento con un zurdazo que se fue por al costado del palo.

Pero lejos la más clara fue una de César Pinares a los 70'. Tras otro buen pase de Aued, el ex Unión Española quedó solo e intentó definir con un lujo, picándole sobre el meta Graterol. Sin embargo, el tiro se fue por el costado y el volante se lamentaba la ocasión más clara de los nacionales.

Antes los 87' los de Las Condes tuvieron otra mediante un cabezazo desviado de Germán Lanaro a los 82', mientras que Dituro ahogó el triunfo local a los 86' con una atajada salvadora a un remate de Rafael Carrascal. Puch tuvo la última del juego tras pase de Diego Buonanotte, pero el iquiqueño le pegó a cualquier parte.

Imagen foto_00000001

El Grupo E quedó muy cerrado. Gremio e Inter comparten la cima con 7 puntos, sobre América de Cali y la UC, ambos con 4 unidades. El próximo desafío de los de "la franja" será ante el tricolor, aunque antes deberá enfrentar a Everton por el torneo nacional este fin de semana.

(Imágenes: @libertadores)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.