La UC derrotó a Antofagasta con un gol agónico y se escapó en la cima

Pese a tener un hombre de más desde el primer tiempo, los "cruzados" debieron esperar hasta el final para quedarse con triunfo con el que se escapan en la cima sobre Colo Colo.
La UC derrotó a Antofagasta con un gol agónico y se escapó en la cima
Deportes , Domingo 1 de septiembre de 2019 a las 17:08 horas

Universidad Católica sufrió más de la cuenta pero consiguió un valioso triunfo como visitante por 2 a 1 sobre Deportes Antofagasta. Pese a tener un hombre de más desde el primer tiempo, los "cruzados" debieron esperar hasta el final para quedarse con triunfo con el que se escapan en la cima sobre Colo Colo.

La UC entró mejor y abrió el marcador en apenas 8 minutos. Después de una serie de errores de los locales en el fondo, Luciano Aued le dejó el gol en bandeja a César Pinares, quien batió a Paulo Garcés con facilidad.

Pero pese a la temprana desventaja, los de la Segunda región no bajaron los brazos y Eduard Bello avisaba al impactar el travesaño después de una palomita. Sin embargo, sufrieron la temprana expulsión de Nicolás Leyes, quien vio la tarjeta roja en 36 minutos por una fuerte entrada sobre Sebasitán Sáez.

Aunque aún con un hombre más, la inestabilidad defensiva y los nervios comenzaron a apoderarse del equipo de Gustavo Quinteros. Así los dueños de casa lograron el empate, en una jugada detenida donde Felipe Flores marcó la igualdad de cabeza tras pase de Bello en el 40'.

Ya en la segunda mitad, el partido se volvió un bombardeo sobre el área "puma". Diego Buonanotte en el 68' y Germán Lanaro en el 72' tuvieron ocasiones muy claras. Sin embargo, el cuadro de Gustavo Quinteros extrañó a Edson Puch ante el cerrojo impuesto por el equipo de la Segunda región.

Pero cuando el partido parecía que iba a terminar en igualdad, Juan Cornejo le metió un certero centro a Diego Valencia, quien con un notable cabezazo batió a Paulo Garcés y desató la fiesta de la hinchada visitante en 88 minutos.

Así, la UC quedó con 46 unidades y está a 13 puntos en la cima sobre Colo Colo, que ahora está obligado a sacar un triunfo sobre Cobresal para seguir en la lucha. Por otro lado, Antofagasta quedó penúltimo con 18 unidades, a dos de la Universidad de Chile, y sigue en la zona de descenso.

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.