Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UC derrotó a Antofagasta con un gol agónico y se escapó en la cima

La UC derrotó a Antofagasta con un gol agónico y se escapó en la cima

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a tener un hombre de más desde el primer tiempo, los "cruzados" debieron esperar hasta el final para quedarse con triunfo con el que se escapan en la cima sobre Colo Colo.

La UC derrotó a Antofagasta con un gol agónico y se escapó en la cima
Domingo 1 de septiembre de 2019 17:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica sufrió más de la cuenta pero consiguió un valioso triunfo como visitante por 2 a 1 sobre Deportes Antofagasta. Pese a tener un hombre de más desde el primer tiempo, los "cruzados" debieron esperar hasta el final para quedarse con triunfo con el que se escapan en la cima sobre Colo Colo.

La UC entró mejor y abrió el marcador en apenas 8 minutos. Después de una serie de errores de los locales en el fondo, Luciano Aued le dejó el gol en bandeja a César Pinares, quien batió a Paulo Garcés con facilidad.

Pero pese a la temprana desventaja, los de la Segunda región no bajaron los brazos y Eduard Bello avisaba al impactar el travesaño después de una palomita. Sin embargo, sufrieron la temprana expulsión de Nicolás Leyes, quien vio la tarjeta roja en 36 minutos por una fuerte entrada sobre Sebasitán Sáez.

Aunque aún con un hombre más, la inestabilidad defensiva y los nervios comenzaron a apoderarse del equipo de Gustavo Quinteros. Así los dueños de casa lograron el empate, en una jugada detenida donde Felipe Flores marcó la igualdad de cabeza tras pase de Bello en el 40'.

Ya en la segunda mitad, el partido se volvió un bombardeo sobre el área "puma". Diego Buonanotte en el 68' y Germán Lanaro en el 72' tuvieron ocasiones muy claras. Sin embargo, el cuadro de Gustavo Quinteros extrañó a Edson Puch ante el cerrojo impuesto por el equipo de la Segunda región.

Pero cuando el partido parecía que iba a terminar en igualdad, Juan Cornejo le metió un certero centro a Diego Valencia, quien con un notable cabezazo batió a Paulo Garcés y desató la fiesta de la hinchada visitante en 88 minutos.

Así, la UC quedó con 46 unidades y está a 13 puntos en la cima sobre Colo Colo, que ahora está obligado a sacar un triunfo sobre Cobresal para seguir en la lucha. Por otro lado, Antofagasta quedó penúltimo con 18 unidades, a dos de la Universidad de Chile, y sigue en la zona de descenso.

 

PURANOTICIA.

Cargar comentarios