Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La U arriesga sanción tras ser acusados de faltar al fair play ante Antofagasta

La U arriesga sanción tras ser acusados de faltar al fair play ante Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Antes de iniciar el encuentro entre azules y nortinos, se regó más la mitad de cancha que defendía el elenco 'puma', y en el entretiempo, sólo se regó el sector hacia donde atacaban para la segunda etapa, lo cual está penado en el reglamento.

La U arriesga sanción tras ser acusados de faltar al fair play ante Antofagasta
Martes 13 de agosto de 2019 12:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien Universidad de Chile consiguió una valiosa victoria ante Deportes Antofagasta que le permitió salir de la zona de descenso, los azules podrían recibir una multa económica tras las acusaciones del cuadro puma de faltar al fair play en el estadio Nacional.

Resulta que antes de iniciar el cotejo en el reducto de Ñuñoa, se mojó más la mitad de cancha que defendía el elenco nortino, mientras que en el entretiempo sólo se regó el sector hacia donde atacaban para la segunda etapa, lo cual está penado en el reglamento.

"Lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno", reconoció a La Tercera el presidente de los "pumas", Jorge Sánchez.

"En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques", añadió el timonel.

Debido a esta situación, los azules podrían ser multados con 100 UF (2.796.203 al precio de este martes 13 de agosto) y 200 en caso de reincidencia. Además, el árbitro Roberto Tobar detalló en su informe, apoyado en las imágenes de televisión, que el presidente de la U, José Luis Navarrete, estuvo en la zona del túnel sur, algo que tampoco está permitido por reglamento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios