La estadounidense Megan Rapinoe se quedó con el Balón de Oro femenino 2019

Además este año se coronó como Campeona del Mundo con su país en el Mundial disputado en Francia
La estadounidense Megan Rapinoe se quedó con el Balón de Oro femenino 2019
Deportes , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 23:59 horas

La estadounidense Megan Rapinoe alcanzó este lunes el Balón de Oro femenino 2019, que se entregó en la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, y releva como mejor jugadora del año a la noruega Ada Hegerberg, que el año pasado se hizo con la primera edición del trofeo.

La futbolista del Reign FC de la National Women's Soccer League (NWSL) comandó como capitana el impecable camino de la selección estadounidense en el Mundial de Francia, donde las de Jill Ellis, ya ex seleccionadora de las norteamericanas, se coronaron campeonas en una final contra Holanda en la que Rapinoe fue designada 'MVP' del partido.

De esta manera, hace doblete tras ser nombrada también en septiembre mejor jugadora de 2019 en los Premios The Best de la FIFA. "Lamento no haber podido viajar a París, me habría encantado. Felicidades al resto de nominadas, no me puedo creer que sea la ganadora. Ha sido un año increíble en el fútbol femenino; todas somos importantes", manifestó en un vídeo emitido durante la gala.

Rapinoe lideró un podio en el que le acompañaron la inglesa Lucy Bronze, campeona de Europa con el Olympique de Lyon, y su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride y que también cierra un gran año en el que se proclamó campeona mundial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.