Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Karen Ayala: "Los Juegos Olímpicos son más complejos que el Mundial"

Karen Ayala: "Los Juegos Olímpicos son más complejos que el Mundial"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seleccionada nacional también reconoció que "sería ideal y un orgullo tremendo" que Christiane Endler sea la abanderada chilena en Tokio.

Karen Ayala: "Los Juegos Olímpicos son más complejos que el Mundial"
Miércoles 14 de abril de 2021 17:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Continúa la felicidad en el plantel de la Selección chilena femenina por lograr una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora fue la volante Karen Araya la que resaltó la hazaña y destacó el desarrollo del fútbol femenino.

En conversación con radio ADN, dijo que "nos dimos cuenta que con lo que teníamos en el Mundial no nos alcanzaba para competir con una selección africana. Ese fue el cambio de mentalidad que necesitábamos. Seguimos trabajando en lo físico, cuidando la alimentación, buscando un estereotipo de atleta y eso fue la clave en la mejora del rendimiento colectivo".

Sobre la cita de los cinco anillos, la jugadora de Santiago Morning sostuvo que "los Juegos Olímpicos son más complejos que el Mundial. Si estamos dentro de las 12 mejores selecciones es por algo, tenemos que tener una buena preparación en tres meses".

Además, Araya realizó un llamado para mejorar el desarrollo de la categoría: "Los clubes tienen que aportar más. Nos falta ese salto de calidad para tener mejores futbolistas y una liga competitiva. Sin el apoyo de los clubes, las jugadoras no podemos hacer mucho, necesitamos profesionales capacitados que quieran trabajar en nuestro fútbol, no cualquier persona".

Por último, se refirió a la opción de que Christiane Endler sea la abanderada chilena en la ceremonia inaugural en Tokio, diciendo que "sería ideal y un orgullo tremendo para todas las futbolistas que nos represente ella, que ha sido la mejor en este último tiempo y sería fundamental para nosotras".

PURANOTICIA

Cargar comentarios