Jarry tras derrotar al 6 del mundo: "Tengo una gran sensación, fue una victoria muy buena"

El tenista chileno manifestó que la clave de su triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas fue el buen saque que ejecutó.
Jarry tras derrotar al 6 del mundo: "Tengo una gran sensación, fue una victoria muy buena"
Deportes , Jueves 13 de junio de 2019 a las 13:42 horas

El tenista chileno Nicolás Jarry (60° en el ránking ATP) exteriorizó su felicidad por derrotar en la presente jornada al número 6 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, en los octavos de final del torneo ATP 250 de s-Hertogenbosch, en Holanda.

En un partido donde el servicio y la concentración terminaron siendo claves en el desenlace, el nieto de Jaime Fillol fue más efectivo y se quedó finalmente con la victoria sobre el primer favorito del torneo con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas de juego.

Tras firmar un nuevo triunfo sobre un 'top-ten', la segunda raqueta nacional declaró en diálogo con Cooperativa que "tengo una gran sensación, fue una victoria muy buena. Stefanos es uno de los mejores jugadores del año y le ha ganado a grandes tenistas".

"Hice un buen partido, me sentí muy bien, traté de entrar lo más firme posible en esta superficie, en la que aún me estoy adaptando, pero me sentí muy cómodo. Pude sacar muy bien y esa fue la clave de hoy, junto con mantenerme bien mentalmente, porque en pasto cualquier cosa puede pasar", agregó.

Jarry también apuntó a la tensión existente durante un parejo tercer set, donde un quiebre recién en el décimo game le permitió abrochar el triunfo sobre el reciente octavofinalista de Roland Garros.

"Al final me sentí un poco más nervioso y me apreté, pero es normal a la hora de cerrar un partido", sentenció.

En los cuartos de final del certamen holandés, el santiaguino de 23 años se medirá este viernes con el ganador del partido entre el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), octavo cabeza de serie.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.