Ivo Basay: "Por lo visto en los dos partidos, fuimos justos vencedores"

El DT de Palestino reconoció que "no esperábamos llegar a los penales", pero aseguró que en el global, sus dirigidos "fueron mucho más".
Ivo Basay: "Por lo visto en los dos partidos, fuimos justos vencedores"
Deportes , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 07:10 horas

Si hace algunos meses en Palestino sufrían por estar peleando por no descender en el Campeonato Nacional, ahora los árabes sonríen y disfrutan por seguir con vida en el concierto internacional, al avanzar a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores, con un sufrido triunfo por penales ante Independiente de Medellín en Colombia.

Eso sí, pese a la hazaña del "Tino", el técnico del cuadro de colonia, Ivo Basay, se mostró contento pero mesurado tras la angustiante clasificación.

"Sin pecar de soberbio, creo que por lo visto en los dos partidos, fuimos justos vencedores. No esperábamos llegar a los penales, pero creo que en el global Palestino fue mucho más. Más allá del empate, creo que lo merecíamos antes. DIM tuvo sus chances, pero creo que en realidad tuvimos más posibilidades nosotros", reconoció el estratego.

"Uno nunca espera llegar a los penales, pero por el hecho de presionar, los jugadores se cansan. Apostamos a ganar en los 90 minutos, pero creo en en el global, tanto en Santiago como acá, tuvimos más posibilidades", añadió.

Además, el "Hueso" cerró diciendo que "creo que uno de los pecados grandes es no definir en momentos claves, en momentos que hay que sacar ventaja no lo hicimos y terminamos sufriendo en los dos partidos sin merecerlo. Aunque tampoco les puedo pedir a los jugadores estar tan finos, porque recién es el segundo partido oficial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"