Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Huachipato se estrenó con una ajustada victoria sobre Palestino

Huachipato se estrenó con una ajustada victoria sobre Palestino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los siderúrgicos construyeron el triunfo en el primer tiempo cuando llegó a ponerse 3-0. En el complemento, Leonardo Valencia ilusionó a los tetracolores con dos goles, pero no les bastó para sumar.

Huachipato se estrenó con una ajustada victoria sobre Palestino
Sábado 11 de febrero de 2017 15:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un encuentro que parecía cómodo en el marcador, pero que terminó con sufrimiento, Huachipato debutó en el campeonato Scotiabank Clausura con una victoria por 3-2 frente a Palestino, en el estadio Huachipato CAP Acero, por la segunda fecha.

Salvo el aviso inicial de los palestinistas con un tiro en el palo de Ezequiel Luna al minuto de juego, el cuadro siderúrgico fue el dueño absoluto de las acciones, mostrando una contundencia inusual en el arco rival estableciendo una ventaja de 3-0 al cabo del primer tiempo.

En los 6 minutos, un lanzamiento de esquina encontró a Valber Huerta, quien con golpe de cabeza abrió la cuenta en el encuentro. Posteriormente la presión de los sureños se materializó presionando la salida de los tetracolores y tuvo premio en los 31 minutos cuando Carlos González establecía el 2-0. En el cierre de la etapa, Leonardo Povea recuperó un balón cerca del área rival y con un remate con la pierna derecha, dejaba el 3-0, impensado por la calidad de los dos equipos, pero un premio por el juego mostrado por los dirigidos por Miguel Ponce en el primer tiempo.

Aún sorprendido por lo ocurrido en la primera mitad, Palestino se jugó sus opciones tras el descanso. Como ha sido costumbre en el último tiempo, apareció la figura de Leonardo Valencia quien tomó las banderas siendo fundamental para que su equipo recortara la diferencia.

En el minuto 49, el seleccionado chileno puso el 3-1 mediante lanzamiento penal y en los 77' volvió a hacerse presente en el marcador con un preciso tiro libre.

En la parte final, reinó la incertidumbre en la que el elenco de colonia tuvo el empate con una llegada de Mauro Caballero, pero el golero Carlos Lampe evitó el tanto.

Con sufrimiento en la parte final del partido, Huachipato sumó sus primeros tres puntos en el campeonato Clausura y a la vez unidades claves en la lucha por zafar el descenso en la tabla acumulada. Mientras que Palestino sigue sin rescatar puntos en dos jornadas.

El equipo de la Octava Región se pone al día el martes cuando visita a Deportes Temuco. Y Palestino jugará la próxima semana frente a Audax Italiano.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Huachipato Acero CAP
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Huachipato (3): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Andrés Robles, Claudio Jopia, Camilo Pontoni, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (83' Víctor Dávila), César Valenzuela; Carlos González, Ángelo Sagal (89' Kevin Hidalgo). DT Miguel Ponce

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta (70' Renato César), Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda (89' Ángel Melo); Agustín Farías, Diego Torres (46' Fabián Carmona), Franco Mazurek, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia; Mauro Caballero. DT Nicolás Córdova.

Goles: 1-0, 6' Valber Huerta; 2-0, 31' Carlos González; 3-0, 42' Leonardo Povea; 3-1, 48' Leonardo Valencia; 3-2, 77' Leonardo Valencia.

 Imagen foto_00000001

Fotografía: Carlos Campos

PURANOTICIA / ANFP

Cargar comentarios