Garín derrota a ex 12 del mundo, irá ahora por su cuarto título y será top 20

El Tanque logró imponerse por parciales de 6-4 y 7-5, logró su octava victoria consecutiva, a la espera de conseguir su cuarto torneo en la historia.
Garín derrota a ex 12 del mundo, irá ahora por su cuarto título y será top 20
Deportes , Domingo 23 de febrero de 2020 a las 13:39 horas

Tras ratificarse cerca de la media noche la suspensión del encuentro de semifinales entre Cristián Garín (25° del ranking de la ATP) y Borna Coric (32°), el Tanque logró imponerse por parciales de 6-4 y 7-5, logró su octava victoria consecutiva, a la espera de conseguir su cuarto torneo en la historia.

Pese a cómo terminó el primer set, el croata partió en ventaja. El 32° del mundo entró con todo y le quebró de entrada al "Tanque", que rápidamente se enchufó y le quebró de vuelta al europeo, que nunca pudo reponerse del golpe ante un nacional que vive un tremendo momento.

Así, el encuentro transcurrió con un nivel soberbio de "Gago", que estuvo muy concentrado en todo momento y mostrando un nivel más que notable, quebrando nuevamente en el quinto game y quedándose con la manga en un final de infarto, ya que le rompieron el servicio y después tuvo un break de vuelta para cerrar el 6-4.

El segundo set fue más irregular de parte de la primera raqueta nacional. Si bien hubo algo de lluvia, el encuentro dio inicio sin problemas, con un comienzo explosivo de un Garín que llegó a estar 3-0 arriba, pero que de a poco se fue complicando hasta sufrir un break en el quinto game que enredó todo para el iquiqueño.

Cuando todo iba 4-4 con servicio para el chileno, finalmente se decidió frenar de manera definitiva el partido para este domingo. Misma suerte corrió la otra semifinal, la que disputan Attila Balázs (106°) y el italiano Gianluca Mager (128°), quien viene de dar la sorpresa tras eliminar a Dominic Thiem, principal favorito.

Tras la reanudación, y con el marcador a su favor. El 'Tanque' comenzó y logró superar 7 a 5 al croata, por lo que avanzó a la fase final sumando su octavo triunfo consecutivo considerando el trofeo en Córdoba y será por primera vez en su carrera top 20, en el casillero 18.

Con esta victoria, el chileno logró tomarse revancha del torneo de 's-Hertogenbosch de 2019, donde el croata, y pese al gran nivel mostrado por Garín, lo venció en tres set.

Así, la primera raqueta nacional deberá disputar esta tarde de domingo la final de Rio de Janeiro, a la espera del rival, para luchar por el cuarto título de su carrera y el primero de categoría ATP 500.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.