Gabriel Kehr y Humberto Mansilla obtuvieron oro y plata en Panamericanos

En el lanzamiento del martillo Kehr consiguió el oro con un lanzamiento de 74 metros y 98 cm y Mansilla la plata con un 74 metros y 38 centímetros.
Gabriel Kehr y Humberto Mansilla obtuvieron oro y plata en Panamericanos
Deportes , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 17:32 horas

Los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla lograron este jueves las medallas de oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento del martillo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Kehr consiguió con un lanzamiento de 74 metros y 98 centímetros la séptima medalla de oro para el Team Chile en este evento multideportivo, la que se suma a las conseguidas por el gimnasta Tomás González (suelo), la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa, los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto, los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza en la Madison y las mellizas Antonia y Melita Abraham en el remo.

Con esta nueva presea dorada en Lima, Chile quedó además muy cerca a su mejor participación histórica en Juegos Panamericanos que fue en 1951 donde la delegación nacional consiguió ocho medallas de oro.

Una faena histórica del país en el atletismo y específicamente en el martillo con el oro y la plata. El segundo lugar del podio fue para Humberto Mansilla con un lanzamiento de 74 metros y 38 centímetros.

El bronce en la prueba del martillo correspondió al estadounidense Sean Donnelly, con 74.23.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular