Francia dio la sorpresa y eliminó a EEUU del Mundial de Básquetbol

Los norteamericanos no perdían un partido oficial desde el 2006, donde cayeron ante Grecia en el Mundial de aquel año.
Francia dio la sorpresa y eliminó a EEUU del Mundial de Básquetbol
Deportes , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 13:11 horas

La selección de Estados Unidos, indiscutible dominadora del baloncesto internacional durante la última década, cederá su corona en el Mundial de China después de caer este miércoles ante Francia por 79-89 en el cruce de cuartos de final.

Desde el Mundial 2006, cuando Grecia la eliminó en semifinales, Estados Unidos había encadenado cinco oros internacionales entre Juegos Olímpicos (tres) y Mundiales (dos). Las ausencias de sus mejores jugadores NBA ha pasado factura en China y, tras el aviso en la primera fase ante Turquía, Francia ha sido su verdugo en Dongguan.

La selección gala dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los norteamericanos, mandando en el marcador durante muchos minutos. Las figuras del cuadro vencedor fueron Evan Fournier, con 22 puntos, y Rudy Gobert, con 21 puntos y 16 rebotes.

En tanto, Donovan Mitchell fue con 29 puntos el mejor de los estadounidenses, que deberán luchar por los puestos del quinto al noveno en el Mundial.

Francia, por su parte, materializó la sorpresa y se clasificó para las semifinales.

(Imagen: chicago.suntimes)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones 10:57 Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".