Fórmula 1 aplaza de forma indefinida el Gran Premio de China por el coronavirus

A través de un comunicado, se informó que "si la situación mejora" se estudiará la viabilidad de posibles nuevas fechas para realizar la competición.
Fórmula 1 aplaza de forma indefinida el Gran Premio de China por el coronavirus
Deportes , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 12:45 horas

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han aceptado una solicitud del promotor Juss Sports Group para suspender el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial que iba a disputarse el 19 de abril, aunque no descartan que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación" con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación", explicó la FIA en un comunicado.

Tanto la federación internacional como la F1 continuará "trabajando estrechamente con los equipos, el promotor y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla". "Todas las partes se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para que el Gran Premio se celebre más adelante este año si la situación mejora", avanzó el organismo.

Además, la FIA resaltó que "el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1". "La FIA y la F1 esperan competir en China lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juzgado de Garantía de La Calera mantiene en prisión preventiva al concejal Karim Chahuán
Regiones 09:08 Edil fue formalizado por dos delitos de robo en lugar no habitado, conocido también como saqueo; y luego reformalizado por tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.