Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fin de la ilusión: Coquimbo cayó ante Defensa y se despidió de la Copa Sudamericana

Fin de la ilusión: Coquimbo cayó ante Defensa y se despidió de la Copa Sudamericana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Fin de la ilusión: Coquimbo cayó ante Defensa y se despidió de la Copa Sudamericana
Sábado 16 de enero de 2021 22:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se acabó el sueño. Tras el empate a 0 de la ida en Asunción, Coquimbo Unido llegaba al Norberto "Tito" Tomaghello con el objetivo de alcanzar la final en Copa Sudamericana en el duelo más importante de su historia. Sin embargo, el Barbón jugó un muy mal primer tiempo y quedó eliminado al caer de visita por 4-2 ante Defensa y Justicia.

Así concluye una llave controversial, marcada por el polémico doble cambio de localía de los piratas en el choque de ida. De todas formas, el equipo de Juan José Ribera se puede devolver con la frente en alto tras luchar hasta el final en su mejor participación continental. Ahora deberá enfocarse en permanecer en Primera División, donde es colista.

El partido no había podido empezar mejor para los de la Cuarta Región. Tras salvarse de un tiro libre de Rafael Delgado que dio en el palo, los aurinegros abrieron la cuenta a los 8' con un centro de Joe Abrigo que Rubén Farfán definió con un derechazo.

Duró poco la ilusión, ya que los dirigidos por Hernán Crespo reaccionaron inmediatamente. A los 11', Braian Romero le ganó la espalda a Federico Pereyra y metió un centro que Francisco Pizzini definió sin marca para poner la igualdad parcial.

Tras el tanto, el combinado local empezó a dominar y superó en todas las líneas a un errático conjunto chileno, que extraño tanto a Víctor González en defensa como a Fernando Manríquez en el mediocampo.

Ejerciendo una asfixiante presión, el cuadro trasandino se fue goleando 4-1 al descanso gracias a un triplete de Braian Romero. Primero a los 19', los jugadores del Halcón se juntaron en una acción colectiva que finalizó el '31' de Defensa con una palomita ante la débil reacción de Matías Cano.

Apenas tres minutos después, Romero aprovechó la pésima marca de los forasteros para recibir un pase filtrado al área y poner su doblete. Y justo antes del descanso, el atacante definió con un tiro cruzado un pase de Walter Bou.

La primera fracción de los adiestrados por Ribera fue pésima, e hicieron poco salvo un cabezazo elevado de Pereyra y reclamar un posible penal. Incluso, los porteños estuvieron cerca de recibir el quinto antes del descanso en una contra mal resuelta por Defensa.

Con la llave prácticamente sentenciada, Coquimbo entró con una actitud más ofensiva a la segunda fracción. Eso, sumado a que los de Crespo se relajaron con la ventaja, le permitió a los nacionales poner el segundo descuento a los 61' mediante Lautaro Palacios, quien definió un balón filtrado de Felipe Villagrán.

Sin embargo, los piratas no pudieron volver a anotar en Buenos Aires. Eso sí, dominaron el juego hasta el pitazo final y casi vuelven a marcar con un cabezazo al palo de Villagrán a los 83'. No hubo nada más y llegó el término de la aventura para un equipo que tuvo a todo Chile ilusionado y dejó a una ciudad orgullosa.

Por su parte, Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

PURANOTICIA

Cargar comentarios