FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Federación Haitiana

Yves Jean-Bart lo acusan por presuntos abusos sexuales contra varias jugadoras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Federación Haitiana
Deportes , Martes 26 de mayo de 2020 a las 13:53 horas

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Yves Jean-Bart, ha sido suspendido de manera provisional sin poder participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días mientras se investigan las acusaciones a las que se enfrenta por presuntos abusos sexuales sobre varias jugadoras.

"De conformidad con los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, el equipo de investigación del Comité de Ética independiente ha prohibido provisionalmente a Yves Jean-Bart, Presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol en su país y a nivel internacional, por un período de 90 días", confirmó la FIFA en un comunicado.

"La sanción fue impuesta en conexión a la investigación continua en relación al Sr. Jean-Bart (...) Fue notificado y la sanción provisional entrará en efecto inmediatamente", añadió.

Jean-Bart negó a principios de mes las acusaciones aparecidas en diversos medios de su país, que sostenían que había abusado sexualmente de varias jugadoras en el Centro Nacional de Fútbol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.