Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fecha 23: Paredes histórico, Colo-Colo hunde a la U y la UC sigue imparable

Fecha 23: Paredes histórico, Colo-Colo hunde a la U y la UC sigue imparable

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Universidad de Chile extendió su mala racha, luego de caer en el último minuto ante el "Cacique". Los cruzados, en tanto, golearon 5-0 a Cobresal.

Fecha 23: Paredes histórico, Colo-Colo hunde a la U y la UC sigue imparable
Lunes 7 de octubre de 2019 10:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La 23ª jornada del torneo nacional tuvo al Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile como partido protagonista. En el Monumental, los albos se impusieron 3 a 2 con un gol en el último minuto y otro tanto de Esteban Paredes, quien se transformó en el máximo anotador de la historia del futbol chileno.

El ariete alcanzó su gol número 216 y superó el récord que tenía Francisco Valdés, de 215 dianas. Además, los de Macul prolongaron a 19 años el invicto ante su clásico archirrival en Pedrero y de paso hundieron a los azules en la tabla.

La situación de la U es crítica, ya que están en zona de Primera B, a tres puntos de la salvación. Iquique, Everton, Huachipato, O'Higgins, Universidad de Concepción, Curicó Unido y Cobresal son las siete finales que vienen para los estudiantiles, con el objetivo de mantener la categoría y alejar el fantasma del 15 de enero de 1989.

Por otro lado, en la cima parece que nada puede inmutar a Universidad Católica: el cuadro cruzado aplastó 5-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo y está a 14 unidades por sobre el Cacique en la cima del Campeonato Nacional.

Incluso, el plantel de Las Condes podría coronarse campeón ante los dirigidos por Mario Salas. Para ello, debe vencer a Unión La Calera en su próximo compromiso y luego imponerse al cuadro popular en la fecha 25. Sin embargo, también necesita que Palestino no gane sus siguientes dos encuentros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios