Fecha 23: Paredes histórico, Colo-Colo hunde a la U y la UC sigue imparable

Universidad de Chile extendió su mala racha, luego de caer en el último minuto ante el "Cacique". Los cruzados, en tanto, golearon 5-0 a Cobresal.
Fecha 23: Paredes histórico, Colo-Colo hunde a la U y la UC sigue imparable
Deportes , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 10:04 horas

La 23ª jornada del torneo nacional tuvo al Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile como partido protagonista. En el Monumental, los albos se impusieron 3 a 2 con un gol en el último minuto y otro tanto de Esteban Paredes, quien se transformó en el máximo anotador de la historia del futbol chileno.

El ariete alcanzó su gol número 216 y superó el récord que tenía Francisco Valdés, de 215 dianas. Además, los de Macul prolongaron a 19 años el invicto ante su clásico archirrival en Pedrero y de paso hundieron a los azules en la tabla.

La situación de la U es crítica, ya que están en zona de Primera B, a tres puntos de la salvación. Iquique, Everton, Huachipato, O'Higgins, Universidad de Concepción, Curicó Unido y Cobresal son las siete finales que vienen para los estudiantiles, con el objetivo de mantener la categoría y alejar el fantasma del 15 de enero de 1989.

Por otro lado, en la cima parece que nada puede inmutar a Universidad Católica: el cuadro cruzado aplastó 5-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo y está a 14 unidades por sobre el Cacique en la cima del Campeonato Nacional.

Incluso, el plantel de Las Condes podría coronarse campeón ante los dirigidos por Mario Salas. Para ello, debe vencer a Unión La Calera en su próximo compromiso y luego imponerse al cuadro popular en la fecha 25. Sin embargo, también necesita que Palestino no gane sus siguientes dos encuentros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 23:34 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.