Esto es lo que necesita la Roja femenina para avanzar a octavos del Mundial

El empate a tres goles entre Argentina y Escocia le abrió la posibilidad a la selección de clasificar a la siguiente ronda del torneo como una de las mejores terceras.
Esto es lo que necesita la Roja femenina para avanzar a octavos del Mundial
Deportes , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 19:07 horas

Las dirigidas de José Letelier anhelan conseguir su paso a la siguiente ronda en el Mundial de Francia como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupo, siempre y cuando se den algunos resultados y las nacionales venzan a Tailandia este jueves.

Si la selección femenina vence 3 a 0 a Tailandia avanzará independiente de lo que pase en el duelo entre Camerún y Nueva Zelanda, si estos últimos empatan, con un 1 a 0 la Roja conseguirá el paso a la siguiente ronda del torneo francés.

Esto se da por el empate entre Argentina y Escocia, donde las albicelestes remontaron en la agonía un marcador adverso de 3 a 0 y de paso le dieron una mano a la Roja para soñar con los octavos de final.

El partido comenzó duro para las argentinas, luego que Kim Little (19') pusiera en ventaja a las escocesas. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba cuando Jenny Beattie (49') y Erin Cuthbert (69') ampliaron las cifras.

Este resultado dejaba a las sudamericanas eliminadas del torneo, por lo que reaccionaron y con un tanto de Milagros Menéndez (74') y un autogol de la portera Lee Alexander, dejaron el momentáneo 3 a 2.

Cuando el compromiso ya se iba, hubo penal para la albiceleste, el cual tuvo suspenso, luego que Florencia Bosengundo fallara el tiro y la juez Ri-Hyang Ok dictaminara, gracias al VAR, que la pena máxima se debía repetir. Finalmente, la mediocampista marcó y dejó en tablas el encuentro.

Con este resultado, el Grupo D finaliza con Inglaterra a la cabeza con 9 puntos, tras superar por 2 a 0 a Japón, que se quedó con la segunda plaza con 4 unidades. Mientras que Argentina se quedó con la tercera ubicación con dos positivos, puntaje que podría ser superado por Chile si derrota a Tailandia en la lucha por un lugar en la próxima fase. Por su parte, Escocia quedó eliminada al rescatar solo un empate.

Consignar que Brasil y China aseguraron su cupo como mejores terceras al conseguir seis y cuatro unidades, respectivamente. En tanto, la Roja, de sumar de a tres, pelearía un puesto con Nigeria, que posee -2 goles de diferencia, y el tercer lugar del grupo E, que saldrá entre Camerún y Nueva Zelanda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.