Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Esto es lo que necesita la Roja femenina para avanzar a octavos del Mundial

Esto es lo que necesita la Roja femenina para avanzar a octavos del Mundial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El empate a tres goles entre Argentina y Escocia le abrió la posibilidad a la selección de clasificar a la siguiente ronda del torneo como una de las mejores terceras.

Esto es lo que necesita la Roja femenina para avanzar a octavos del Mundial
Miércoles 19 de junio de 2019 19:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las dirigidas de José Letelier anhelan conseguir su paso a la siguiente ronda en el Mundial de Francia como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupo, siempre y cuando se den algunos resultados y las nacionales venzan a Tailandia este jueves.

Si la selección femenina vence 3 a 0 a Tailandia avanzará independiente de lo que pase en el duelo entre Camerún y Nueva Zelanda, si estos últimos empatan, con un 1 a 0 la Roja conseguirá el paso a la siguiente ronda del torneo francés.

Esto se da por el empate entre Argentina y Escocia, donde las albicelestes remontaron en la agonía un marcador adverso de 3 a 0 y de paso le dieron una mano a la Roja para soñar con los octavos de final.

El partido comenzó duro para las argentinas, luego que Kim Little (19') pusiera en ventaja a las escocesas. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba cuando Jenny Beattie (49') y Erin Cuthbert (69') ampliaron las cifras.

Este resultado dejaba a las sudamericanas eliminadas del torneo, por lo que reaccionaron y con un tanto de Milagros Menéndez (74') y un autogol de la portera Lee Alexander, dejaron el momentáneo 3 a 2.

Cuando el compromiso ya se iba, hubo penal para la albiceleste, el cual tuvo suspenso, luego que Florencia Bosengundo fallara el tiro y la juez Ri-Hyang Ok dictaminara, gracias al VAR, que la pena máxima se debía repetir. Finalmente, la mediocampista marcó y dejó en tablas el encuentro.

Con este resultado, el Grupo D finaliza con Inglaterra a la cabeza con 9 puntos, tras superar por 2 a 0 a Japón, que se quedó con la segunda plaza con 4 unidades. Mientras que Argentina se quedó con la tercera ubicación con dos positivos, puntaje que podría ser superado por Chile si derrota a Tailandia en la lucha por un lugar en la próxima fase. Por su parte, Escocia quedó eliminada al rescatar solo un empate.

Consignar que Brasil y China aseguraron su cupo como mejores terceras al conseguir seis y cuatro unidades, respectivamente. En tanto, la Roja, de sumar de a tres, pelearía un puesto con Nigeria, que posee -2 goles de diferencia, y el tercer lugar del grupo E, que saldrá entre Camerún y Nueva Zelanda.

PURANOTICIA

Cargar comentarios