Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este jueves inicia la sexta fecha del Mundial de Rally en Concepción

Este jueves inicia la sexta fecha del Mundial de Rally en Concepción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La inédita fecha nacional del campeonato se realizará desde este jueves y hasta el domingo, participarán figuras como Sébastian Loeb y Sébastian Ogier, y los chilenos Pedro Heller y Francisco 'Chaleco' López.

Este jueves inicia la sexta fecha del Mundial de Rally en Concepción
Jueves 9 de mayo de 2019 13:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Concepción, la capital del mundo tuerca en el país, recibirá este fin de semana la sexta fecha del Mundial de Rally, competencia que es encabezada en su edición 2019 por el piloto belga Thierry Neuville (Hyundai).

La inédita fecha nacional del campeonato del mundo motor se realizará desde este jueves y hasta el domingo, donde participarán figuras de la talla de Sébastian Loeb y Sébastian Ogier, como los chilenos Pedro Heller, Francisco 'Chaleco' López y Javiera Román.

Tras sus triunfos en la cuarta y quinta fecha del World Rally Championship (WRC), Neuville lidera la clasificación general con 110 puntos y su más cercano perseguidor es el francés Sébastien Ogier (Citröen), que tiene 100.

En la tercera plaza con 82 puntos está el finlandés Ott Tänak, que registró en el arranque de la temporada un triunfo en Suecia, un segundo puesto en México, un sexto lugar en Francia y una octava plaza en Argentina.

En la tabla, con un punto, aparece tambien el piloto chileno Pedro Heller, unidad obtenida en la fecha previa en el país trasandino.

Esta cita planetaria generará un aumento considerable de la población en la capital de la región del Biobío. Por ello, las autoridades de la zona preparan diversos cortes de tránsito con miras a recibir de buena forma una población flotante estimada en 200 mil personas.

En la presentación estelar del evento y la largada protocolar, habrá cortes en la calle O'Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O'Higgins. Por este motivo, la locomoción colectiva se desviará por calles Freire y Chacabuco.

El viernes de 10 mayo están contempladas siete especiales para un total de 140,18 km cronometrados, mientras que el sábado 11 de mayo se disputarán otras seis con 130.67 kms más de competencia.

Finalmente, durante el domingo 12 de mayo se correrán las últimas cuatro especiales con 62.16 kilómetros de ruta. Se espera una gran cantidad de seguidores en el evento.

Así, el recorrido total comprende 17 especiales para 325.7 kilómetros cronometrados, convirtiéndose en el rally más exigente que se haya disputado en Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios