Estadio de La Florida no fue autorizado para duelo entre Audax y Colo-Colo

A través de un comunicado, la Intendencia Metropolitana señaló que el recinto "no reúne las condiciones de seguridad necesarias" para albergar el partido.
Estadio de La Florida no fue autorizado para duelo entre Audax y Colo-Colo
Deportes , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 12:11 horas

La Intendencia de la región Metropolitana se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en los estadios Nacional y San Carlos de Apoquindo. Además, no autorizó que el partido entre Audax Italiano y Colo-Colo se juegue en La Florida.

Mediante un comunicado, la autoridad detalló que "en relación al partido de los clubes Universidad Católica y O´Higgins, jugado el pasado domingo 2 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo, aparte de las querellas ya presentadas -con buenos resultados-, se explorará el inicio de un proceso sancionatorio al club local en caso de que los informes técnicos de Carabineros así lo respalden".

Además, sobre los "los incidentes ocurridos ayer durante el encuentro entre los clubes Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre (Brasil), en el estadio Nacional, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, se presentará las querellas respectivas en contra de los siete detenidos por estos actos, solicitándose las medidas cautelares de prohibición de ingreso a los recintos deportivos".

En la misma línea, la Intendencia explicó que "se está a la espera de los informes de los organismos técnicos (Carabineros y Estadio Seguro) para determinar si amerita iniciar un proceso sancionatorio en contra de Azul Azul".

Por último, consideraron que "el estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar" el partido entre Audax Italiano y Colo Colo.

Por lo mismo, en "consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.