Endler por suspensión de repechaje olímpico: "Esto va más allá del fútbol"

La arquera y capitana de la Roja femenina aseguró que la suspensión del cotejo era algo que "veían venir" en la escuadra nacional.
Endler por suspensión de repechaje olímpico: "Esto va más allá del fútbol"
Deportes , Martes 17 de marzo de 2020 a las 18:27 horas

Este lunes el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, advirtió sobre la posibilidad de que el repechaje olímpico entre la selección chilena femenina y Camerún se aplazara por la pandemia de coronavirus, y este martes la FIFA oficializó que se postergará hasta nuevo aviso.

Frente a esto, la capitana y arquera de la Roja, Christiane Endler, aseguró que la suspensión del cotejo era algo que "veían venir" en la escuadra nacional.

"Estamos con incertidumbres, pero tranquilas y a la espera de la reprogramación. Era muy difícil que se jugara, estábamos al tanto de eso y sabíamos que era lo más probable. Estaremos atentas a la fecha en que se reorganice, cada una se preparará en sus clubes, en sus casas, respetando las cuarentenas y los protocolos necesarios. Esto va más allá del fútbol", expresó la golera del Paris Saint-Germain.

"Sabemos que la ANFP está en constante contacto con la FIFA y Camerún para organizar esto de la mejor manera, para que nadie corra ningún peligro", añadió.

En tanto, el técnico de la selección, José Letelier, sostuvo: "Era algo que podría suceder. Acá está la salud de cada ser humano primero. Esperemos que esto mejore y en la medida que el tiempo vaya pasando, se determinarán los pasos a seguir, pero por ahora lo veo difícil".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Incendio destruye sedes de un club deportivo y junta de vecinos de Limache
Regiones 07:54 Se trata de la sede social del Club Deportivo Lautaro y de la junta de vecinos Limachito, las que resultaron completamente dañadas producto de la acción del fuego.