Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elías Figueroa y situación de Wanderers: "Estoy decepcionado de la ANFP"

Elías Figueroa y situación de Wanderers: "Estoy decepcionado de la ANFP"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Reconocido referente del Decano, el reconocido zaguero que brilló en Brasil criticó la decisión tomada por el ente controlador del fútbol chileno.

Elías Figueroa y situación de Wanderers: "Estoy decepcionado de la ANFP"
Sábado 30 de noviembre de 2019 16:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La suspensión definitiva del Campeonato Nacional dejó varios clubes afectados a lo largo del país. Específicamente, la decisión de la ANFP de terminar el torneo sin ascensos tuvo a dos grandes perjudicados: Santiago Wanderers, líder de la Primera B, y San Marcos de Arica, puntero de la Segunda División Profesional, que verán como se evaporan sus esfuerzos desarrollados a lo largo de la temporada.

Ante ello, un histórico ex futbolista que sacó la voz fue Elías Figueroa. Reconocido referente del Decano, el reconocido zaguero que brilló en Brasil criticó la decisión tomada por el ente controlador del fútbol chileno.

"Como Wanderino y porteño siento decepción que el Consejo de Presidentes haya decidido no usar el mismo criterio para terminar torneo categorías A y B, perjudicando con eso a toda una gran comunidad de Wanderinos que ansiamos ver al club en el lugar que se merece", indicó Figueroa mediante Twitter.

Además, el presidente del conjunto de Valparaíso, Rafael González, no ocultó su indignación por la medida que obligará a los Panzers a mantenerse un año más en la segunda categoría del fútbol chileno, e incluso aseguró que podrían recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Estamos analizando los antecedentes para ver qué instancias posteriores o juridiccionales tenemos. Vamos a barajar todas las posibilidades, Cuando nos enteramos sentimos rabia, pena e impotencia por no poder hacer nada y porque los clubes tomaron la decisión solamente pensando en su economía", sostuvo González en El Mercurio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios