Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El US Open repartirá más de 56 millones de dólares en premios

El US Open repartirá más de 56 millones de dólares en premios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el cuarto y último Grand Slam de la temporada que comenzará el 26 de agosto en Nueva York, participarán en el cuadro principal, Nicolás Jarry y Cristian Garin.

El US Open repartirá más de 56 millones de dólares en premios
Jueves 18 de julio de 2019 22:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El US Open, último Grand Slam de la temporada que comenzará el 26 de agosto en Nueva York, incrementó en un 8 por ciento la cantidad destinada a premios para los jugadores respecto al año pasado y por primera vez superará la barrera de los 56 millones de dólares.

"El US Open se enorgullece de ofrecer a los mejores jugadores del mundo los premios en efectivo más grandes de nuestro deporte", se congratuló el presidente de la junta directiva del torneo, Patrick Galbraith, en un comunicado.

El torneo neoyorquino, que en 1973 se convirtió en el primero en destinar la misma cantidad de premios a hombres y mujeres, pagará 3,8 millones de dólares a los campeones, 1,9 millones a los subcampeones o 950.000 a los semifinalistas. Además, los 128 jugadores clasificados para cada cuadro principal se asegurarán una cantidad superior a los 56.000 dólares.

Para el último 'Grande' del año, los tenistas chilenos Cristian Garin (37° de la ATP) y Nicolás Jarry (64°) serán parte del cuadro principal. El 'Tanque' y el nieto de Jaime Fillol forman parte de la lista de entrada, que integran los primeros 98 jugadores del ranking mundial, para el evento a realizarse en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows.

Garín tendrá su primera participación en el US Open desde el 'main draw'. En las ediciones del 2017 y 2018, la primera raqueta no logró pasar la fase de clasificación.

En tanto, Jarry jugará por segunda vez en su carrera el cuadro principal del prestigioso torneo sobre pista dura. El año pasado alcanzó la segunda ronda, fase donde cayó en cinco sets ante el local John Isner por 7-6, 4-6, 6-3, 6-7 y 4-6.

PURANOTICIA

Cargar comentarios