Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El campeón chileno está de vuelta: Católica volvió a la punta del torneo tras golear a O'Higgins

El campeón chileno está de vuelta: Católica volvió a la punta del torneo tras golear a O'Higgins

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con golazo de Gutiérrez, la UC terminó una larga racha sin ganar y es puntero.

El campeón chileno está de vuelta: Católica volvió a la punta del torneo tras golear a O'Higgins
Domingo 25 de julio de 2021 22:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de un primer tiempo bastante apagado, Universidad Católica despertó y goleó por 3-0 a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo, lo que les permite a los pupilos de Gustavo Poyet subirse a la cima del campeonato y dar vuelta la página, luego de la eliminación en Copa Libertadores ante Palmeiras.

La primera mitad fue bastante disputada en medio terreno, con un cuadro celeste que entró a especular e intentar salir de contra, mientras que el local se dedicó a mover la pelota, pero sin mayor trascendencia por largos pasajes del encuentro.

Los cruzados propusieron bastante y hasta inquietaron un poco con algunas llegadas, como un tiro de Diego Valencia (34') dentro del área, que terminó en las manos de Nelson Espinoza y no muchos más. De hecho, la visita pudo anotar, pero Facundo Castro (41') decidió enviar un centro rasante, que cruzó toda el área de la UC.

 Imagen foto_00000008

Los precordilleranos salieron con todo para imponerse en el complemento y avisaron temprano con un remate de Fernando Zampedri (46') que dio en el larguero. Solo tres minutos más tarde, Germán Lanaro aprovechó un rebote tras un cabezazo de Valber Huerta y con un remate a quemarropa, ponía el 1-0 en el partido y terminaba con la racha de cinco partidos que llevaba su equipo sin anotar.

Con la ventaja en su poder, los locales comenzaron a manejar de mejor forma las acciones y volvieron a aproximarse con un remate exigido de Zampedri, que se fue rozando la escuadra izquierda. Los rancagüinos tuvieron su primera chance clara a los 64' con un derechazo desde fuera del área de Felipe Seymour, pero el asistente levantó la bandera por posición de adelanto.

 Imagen foto_00000009

La "Cato" siguió intentando estirar las cifras y encontró recompensa a los 77', cuando Juan Leiva habilitó a Felipe Gutiérrez, quien le pegó de zurda desde fuera del área y el balón estrelló en el vertical derecho, pero el rebote lo capturó el mismo "Pipe" que asistió a un José Pedro Fuenzalida que puso un derechazo potente, que se desvió en Matías Cahais y entró a la portería.

Y cuando se jugaban los últimos minutos, Gutiérrez vio mal colocado a Espinoza y lo sorprendió con un disparo rasante desde el córner, que se metió en el primer palo y le permitió convertir con un impecable gol olímpico, cerrando así la primera victoria de su equipo, luego de siete partidos sin sumar de a tres.

Con este resultado, el elenco de la franja escaló hasta el primer lugar de la tabla con 22 puntos y en la próxima fecha visitarán a Deportes Antofagasta, desde las 12:30 del jueves. Los rancagüinos, en tanto, quedaron novenos con 17 unidades, y buscarán dar vuelta la página este miércoles, cuando se midan con Curicó Unido a las 18 horas.

 Imagen foto_00000010

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; Felipe Gutiérrez (Gastón Lezcano 89'), Marcelino Núñez (Juan Leiva 73'); José Pedro Fuenzalida (Diego Buonanotte 89'), Fernando Zampedri, Diego Valencia (Clemente Montes 73'). (DT: Gustavo Poyet)

O'Higgins

Nelson Espinoza; Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais, Antonio Díaz; Felipe Seymour (Matías Belmar 81'), Iván Rozas (Santiago Romero 68'); Ramón Fernández; Facundo Castro (Matías Meneses 81'), Marcelo Larrondo, Francisco Arancibia. (DT: Dalcio Giovagnoli)

Árbitro: Cristián Droguett
Estadio: San Carlos de Apoquindo

PURANOTICIA

Cargar comentarios