Eber Aquino y su desempeño en el Uruguay vs. Chile: "Muy conforme con el trabajo"

El árbitro paraguayo se refirió a su polémico arbitraje en el Centenario de Montevideo, donde desestimó un penal sobre el final, sin siquiera revisar el VAR.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Eber Aquino y su desempeño en el Uruguay vs. Chile: "Muy conforme con el trabajo"
Deportes , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 13:26 horas

Han pasado dos semanas de la agónica derrota de la selección chilena ante Uruguay en Montevideo, por el debut en las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y la caída sigue doliendo, pues a la Roja no le sancionaron un claro penal sin siquiera revisar el VAR cuando el partido todavía estaba igualado.

Y el árbitro del cotejo, el paraguayo Eber Aquino, sacó la voz para referirse a su polémico desempeño en el compromiso y dijo haber quedado "conforme", a pesar de las duras críticas recibidas.

"Muy conforme con el trabajo en ese partido. Al trabajar con VAR es un seguro doble", reconoció el juez guaraní en conversación con radio 970 AM de Asunción.

Además, Aquino se defendió de las críticas: "Realmente molesta, parece hasta malicioso".

Consignar que tras el duelo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitó los audios del VAR y pidió una sanción para el árbitro, aunque luego el castigo se desestimó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Capturan a organización criminal dedicada al robo, clonación de vehículos y tráfico de drogas en Viña del Mar: hay un carabinero incluido
Regiones 07:35 Procedimiento se llevó a cabo en Viña del Mar y Limache, ciudad donde se logró la detención del cabo segundo Kevin Fernández Añasco, de la 5ª Comisaría de Miraflores.
Factor 30-30-30 pone en alerta a la zona central del país ante posibles incendios forestales
Regiones 09:15 Este jueves se iniciará una ola de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y Maule, por lo cual la Onemi declaró alerta temprana preventiva por incendio forestal.