DT de la Roja sub-17: "Vamos al Mundial a disfrutar el juego y protagonizar sin presión"

Cristián Leiva manifestó que la misión que ellos tienen es es darles a los jóvenes herramientas para que se desarrollen en el alto rendimiento.
DT de la Roja sub-17: "Vamos al Mundial a disfrutar el juego y protagonizar sin presión"
Deportes , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 14:35 horas

La selección chilena sub-17 disputó esta semana su último amistoso de preparación, con triunfo por 3-1 ante Australia, de cara al Mundial de la categoría de Brasil y ya alista los últimos detalles para su debut del domingo 29 de octubre ante Francia.

El técnico del combinado criollo, Cristián Leiva, adelantó lo que será la participación de su escuadra en el Grupo C junto a los galos, Haití y Corea del Sur.

"Hace tres meses tomamos la selección, pero hay un trabajo bien hecho, estos chicos vienen juntos desde la sub-15. Vamos al Mundial a competir, pero son chicos de 17 años, nuestra misión es darles herramientas para que se desarrollen en el alto rendimiento", expresó el adiestrador en diálogo con el CDF.

"Chile no va mucho a los mundiales sub-17, pero esta generación de hoy lleva más de tres años trabajando para potenciar el porcentaje muscular, bajar el porcentaje de grasa. Es una edad clave", añadió el DT.

Por último, Leiva sostuvo: "Busco que el equipo tenga presión alta y sea intenso con la pelota. Que el Mundial sea de disfrutar el juego y protagonizar, no ponerles una presión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia
Nacional 07:38 Jefe policial explicó que entre los mensajes le señalaban que "me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado".
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional 07:18 Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.