Dos miembros de Coquimbo Unido arrojaron positivo por coronavirus

El combinado aurinegro informó en un comunicado que un jugador y un funcionario arrojaron positivo en la enfermedad, ambos asintomáticos, lo que obligaría a postergar las prácticas que iban a retomar mañana lunes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dos miembros de Coquimbo Unido arrojaron positivo por coronavirus
Deportes , Domingo 14 de junio de 2020 a las 15:15 horas

Coquimbo Unido alistaba el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus. Con la Cuarta Región como una de las zonas menos afectadas con el virus, el cuadro pirata sometió a sus trabajadores a exámenes PCR, siguiendo el protocolo sanitario para poder retomar la actividad deportiva en grupos pequeños.

Sin embargo, el combinado aurinegro informó en un comunicado que un jugador y un funcionario arrojaron positivo en la enfermedad, ambos asintomáticos, lo que obligaría a postergar las prácticas que iban a retomar mañana lunes.

La misiva explica que primero todos arrojaron negativo tras los exámenes de sangre, siendo la prueba PCR la que reveló los contagios. Además y según informó La Tercera, la dirigencia temería un brote mayor, debido a que gran parte del plantel vive en un condominio de edificios ubicado en La Herradura, donde entrenaban en parejas o en grupos de a tres.

Así, el elenco coquimbano quedó a la espera de los resultados de las nuevas muestras para tomar una decisión.

De todas formas, el texto concluye: "Esto no es una mala noticia, sino todo lo contrario. Es consecuencia de un trabajo bien realizado, por sobre los estándares nacionales y que solo demuestran que el día que regresemos a los entrenamientos la seguridad de los jugadores y de quienes de manera directa o indirecta se relacionan con ellos, estarán sobre todo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.