Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis manifestó su preocupación por deportistas ante el nuevo Permiso Único Colectivo

Diputado Celis manifestó su preocupación por deportistas ante el nuevo Permiso Único Colectivo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario RN señaló que la salud de los deportistas y de los trabajadores de los centros deportivos debe ser el foco de atención, sin que se la pueda poner en riesgo por intereses o conflictos económicos.

Diputado Celis manifestó su preocupación por deportistas ante el nuevo Permiso Único Colectivo
Lunes 13 de julio de 2020 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B, el cual regirá desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

Con esta nueva modalidad, el Gobierno autoriza el retorno a los entrenamientos en el fútbol, abriendo así una ventana para el retorno de la actividad

Bajo este contexto, el diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, se mostro preocupado y escéptico al respecto.

El parlamentario señalo que el martes pasado pidió a la Comisión de Deportes que oficiara al ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando que tomara las medidas necesarias para proteger a los deportistas y que no se arriesgue su integridad física ni psicológica, menos por razones económicas.

"Estoy al tanto de que el contrato de la ANFP con CDF es para transmitir 32 fechas y hasta ahora sólo llevan siete, es decir, les quedan 25 y si no llegan a cumplir, la ANFP deberá pagar una multa millonaria a Turner, la compañía que tiene el control del Canal del Fútbol", señaló.

"Espero que lo anterior no haya incidido en la decisión del Ministro de Salud y de la de Deportes de dar el primer paso para autorizar el regreso del fútbol, anunciando la aprobación de un Permiso Único Colectivo para 10 clubes de la Primera División A, 8 de la Primera División B y a 250 deportistas de alto rendimiento", afirmó el parlamentario.

Celis señaló que la salud de los deportistas y de los trabajadores de los centros deportivos debe ser el foco de atención, sin que se la pueda poner en riesgo por intereses o conflictos económicos.

"Confío en que el ministro Paris consideró aquello antes de permitir la vuelta a los entrenamientos", dijo el diputado.

PURANOTICIAS

Cargar comentarios