Diputado Celis manifestó su preocupación por deportistas ante el nuevo Permiso Único Colectivo

Parlamentario RN señaló que la salud de los deportistas y de los trabajadores de los centros deportivos debe ser el foco de atención, sin que se la pueda poner en riesgo por intereses o conflictos económicos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Celis manifestó su preocupación por deportistas ante el nuevo Permiso Único Colectivo
Deportes , Lunes 13 de julio de 2020 a las 17:24 horas

Este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B, el cual regirá desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

Con esta nueva modalidad, el Gobierno autoriza el retorno a los entrenamientos en el fútbol, abriendo así una ventana para el retorno de la actividad

Bajo este contexto, el diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, se mostro preocupado y escéptico al respecto.

El parlamentario señalo que el martes pasado pidió a la Comisión de Deportes que oficiara al ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando que tomara las medidas necesarias para proteger a los deportistas y que no se arriesgue su integridad física ni psicológica, menos por razones económicas.

"Estoy al tanto de que el contrato de la ANFP con CDF es para transmitir 32 fechas y hasta ahora sólo llevan siete, es decir, les quedan 25 y si no llegan a cumplir, la ANFP deberá pagar una multa millonaria a Turner, la compañía que tiene el control del Canal del Fútbol", señaló.

"Espero que lo anterior no haya incidido en la decisión del Ministro de Salud y de la de Deportes de dar el primer paso para autorizar el regreso del fútbol, anunciando la aprobación de un Permiso Único Colectivo para 10 clubes de la Primera División A, 8 de la Primera División B y a 250 deportistas de alto rendimiento", afirmó el parlamentario.

Celis señaló que la salud de los deportistas y de los trabajadores de los centros deportivos debe ser el foco de atención, sin que se la pueda poner en riesgo por intereses o conflictos económicos.

"Confío en que el ministro Paris consideró aquello antes de permitir la vuelta a los entrenamientos", dijo el diputado.

PURANOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renovación Nacional confirma al senador Rafael Prohens como su nuevo Presidente
Nacional 08:47 La información fue dada a conocer por la diputada y actual vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, la cual enfatizó en que en septiembre se definirá el calendario electoral de la colectividad.
Ministerio de Salud aprobó protocolo del Servel para el Plebiscito Constitucional de octubre
Nacional 07:15 El protocolo del Servel incluye medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel y locales más grandes de votación para evitar contagios.