Cristian Garin subió un puesto y logró el mejor ranking ATP de su carrera

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo también tuvieron un ascenso en el ranking del tenis mundial.
Cristian Garin subió un puesto y logró el mejor ranking ATP de su carrera
Deportes , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 14:27 horas

El tenista chileno Cristian Garin alcanzó el mejor ranking de su carrera en la ATP, luego de escalar un puesto esta semana y ubicarse en la casilla 32º del listado.

Pese a caer de entrada en el ATP 500 de Beijing, el 'Tanque' consiguió un ascenso en la clasificación. La menor raqueta nacional viene hoy de avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, tras superar en el debut al uruguayo Pablo Cuevas.

LEER TAMBIÉN: Cristian Garin derrotó a Pablo Cuevas y avanzó a segunda ronda en Shanghai.

En tanto, Nicolás Jarry también subió un lugar y se ubicó 74°, pese a venir de dos traspiés consecutivos en qualy (ATP 500 de Tokio y Masters 1.000 de Shanghai).

Mientras Alejandro Tabilo escaló siete casillas para ubicarse 224°, logrando el mejor ranking de su carrera, Tomás Barrios sufrió un fuerte descenso de 27 puestos y se ubicó 327º.

Una baja que no ayuda en nada al chillanejo y medallista de plata en los Panamericanos de Lima en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que debe terminar dentro del top 300.

En la parte alta del ranking planetario no hubo cambios y el serbio Novak Djokovic se mantiene primero, seguido por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular