Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cristian Garin sigue firme: venció al 20º del mundo y avanzó a octavos de Barcelona

Cristian Garin sigue firme: venció al 20º del mundo y avanzó a octavos de Barcelona

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El 'Tanque' derrotó por 7-5 y 6-2 al joven canadiense Denis Shapovalov (20°), la mejor victoria -por ranking- de su todavía incipiente trayectoria.

Cristian Garin sigue firme: venció al 20º del mundo y avanzó a octavos de Barcelona
Miércoles 24 de abril de 2019 16:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cristian Garin (48° del mundo) no se conforma con haber conquistado hace dos semanas en Houston su primer título ATP, ni haber hecho su irrupción en el top 50, y va por más. Es que el chileno sigue sumando festejos en el circuito mayor, y este miércoles avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona y consiguió su séptimo triunfo consecutivo.

Y el "Tanque" lo hizo de manera brillante, al derrotar por 7-5 y 6-2 al joven canadiense Denis Shapovalov (20° del orbe), la mejor victoria -en cuanto al ranking de su rival- de su todavía incipiente trayectoria.

La tarea no era nada de sencilla, pues a pesar de tener 20 años, el norteamericano ya está consolidado en la élite y cuenta con tres semifinales de Masters 1.000, la última conseguida en el pasado torneo de Miami. Sin embargo, el nacido en Arica aguantó los potentes golpes desde el fondo de su rival y lo fue desgastando psicológicamente.

En la primera manga, el pupilo de Andrés Schneiter ni siquiera sintió el golpe de haber perdido su servicio en el cuarto juego y lo recuperó en el quinto. Luego en el undécimo aplicó otra ruptura para en el siguiente cerrar la manga con su envío.

En el segundo capítulo lo de "Gago" fue dominio absoluto y pareció ser él un top 20 ante un jugador desmoronado. Necesitó de dos breaks, en el tercero y quinto game, para sentenciar todo en apenas una hora y 16 minutos.

Con esto, el chileno se tomó revancha de la derrota sufrida ante Shapovalov en la serie de Copa Davis de 2016 por el repechaje al Grupo Mundial en Halifax, y en busca de unos inéditos cuartos de final de un ATP 500, se enfrentará al lucky loser español Roberto Carballés Baena, quien ingresó por el retirado italiano Fabio Fognini (12°) y en esta jornada eliminó a su compatriota Nicola Kuhn por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

El cotejo se disputará este jueves, después del compromiso entre Nicolás Jarry (81°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (43°), que arrancará no antes de las 7:00 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios