Copas Libertadores y Sudamericana fueron suspendidas hasta el 5 de mayo

Conmebol manifestó que el fútbol no puede estar ajeno a este momento de "cooperación y responsabilidad" por la pandemia del coronavirus.
Copas Libertadores y Sudamericana fueron suspendidas hasta el 5 de mayo
Deportes , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:09 horas

Las competiciones continentales de clubes, Copa Libertadores y Sudamericana, fueron suspendidas hasta el 5 de mayo, como mínimo, medida de precaución ante la pandemia del coronavirus, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"A través de Dirección de Competiciones de Clubes, se informa que la Conmebol Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", apuntó el organismo rector del balompié regional.

En una medida de compromiso con la prevención del Covid-19, y ante el riesgo de expansión del mismo, el ente opta por posponer las dos competiciones en "salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas".

"Además, la Conmebol Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha", apuntaron.

En el mismo comunicado, piden a los clubes que tomen medidas para evitar la propagación del virus, y que realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades. "Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello", destacaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Gendarmería y Bomberos trabaja en el lugar
Nacional 17:46 En al menos dos torres del recinto se ha visto fuego desde las afueras del recinto.
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.