Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Copa Davis: Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile ante Austria

Copa Davis: Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile ante Austria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El tenista número 41 del mundo venció por un doble 7-5 a Jurij Rodionov, 197 del orbe.

Copa Davis: Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile ante Austria
Viernes 1 de febrero de 2019 14:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Comenzó bien la serie de Copa Davis ante Austria. Es que Nicolás Jarry (41° del ranking de la ATP), el primero del equipo nacional en salir a la cancha, se quedó con un duro partido ante Jurij Rodionov (197°) por un doble 7-5 en cerca de una hora y media de juego, con lo que le dio el primer punto a Chile.

El primer set fue muy peleado. Aunque hay gran diferencia en el ranking de ambos, lo que no se notó en la cancha, donde el local estuvo muy sólido tanto en el servicio como en la devolución, mientras que la "Torre" no podía sacar mayores diferencias ante un rival menor en el papel.

Recién en el undécimo juego, la primera raqueta nacional se puso por delante con al quebrar el servicio del europeo. En un game que se adelantó rápidamente, se le complicó un poco, pero se impuso para quedarse con un peleado 7-5 en 47 minutos.

La segunda manga tuvo un trámite similar a la anterior, con los dos tenistas dando muy pocos espacios y peleando con todo cada punto. Además, el nieto de Jaime Fillol no estuvo muy preciso y tuvo algunos errores no forzados que lo fueron complicando durante el trámite del encuentro.

Al igual que el primer parcial, todo se alargó hasta el final y nuevamente el nacional quebró en el onceavo juego, lo que ratificó con su saque para ganar el set por 7 a 5 en 45' y darle el primer punto de la serie a Chile.

Ahora, el siguiente partido de la serie será entre Christian Garín (95°) frente a Dennis Novak (154°), que podría darle el segundo punto al equipo nacional. En cuanto a Jarry, podría volver para el dobles en caso que no pueda jugar Julio Peralta. De no disputar el partido de duplas, la "Torre" irá ante Novak en un choque de las primeras raquetas de ambos países.

PURANOTICIA

Cargar comentarios