Consejo de Presidentes decide continuar con el Campeonato Nacional 2019

En la votación no se logró el quórum para poner fin de manera anticipada a los certámenes, pese a que la mayoría de los votos era para no disputar lo que resta de torneo, un total de 34.
Consejo de Presidentes decide continuar con el Campeonato Nacional 2019
Deportes , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 17:19 horas

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP decidió este martes en Quilín que se lleve a cabo la recta final del Campeonato Nacional 2019, en plano estallido social en el país.

Pese a que la mayoria de los votos era para no disputar lo que resta de torneo, un total de 34, se necesitaba de un 80 por ciento de los votos (4/5 de las preferencias) para definir la suspensión, lo que no ocurrió.

Los 13 clubes que votaron para la continuidad fueron Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Universidad de Chile, de Primera A, cuyos votos valen por dos, además de Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B, votos que valen por uno.

Ahora, la ANFP, los clubes y la Intendencia deberán velar por la seguridad de los jugadores y que el resto de la competición se desarrolle sin problemas.

Recordar que desde el inicio de la crisis social que el balompié nacional no se juega con normalidad. Se trató de volver a jugar el fin de semana pasado la fecha 26, pero solo se disputó un encuentro (Cobresal-Unión Española en El Salvador), luego que barristas de Colo-Colo irrumpieran en La Florida y evitaran la finalización del duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.