Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con el VAR de protagonista, U. La Calera sorprendió y venció a O'Higgins

Con el VAR de protagonista, U. La Calera sorprendió y venció a O'Higgins

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de Stefanelli y Vilches y el descuento de Fernández, los 'cementeros' se impusieron al 'capo de provincia'.

Con el VAR de protagonista, U. La Calera sorprendió y venció a O'Higgins
Viernes 24 de enero de 2020 23:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, Unión La Calera fue un ingrato visitante y derrotó por 2 a 1 a O'Higgins en el estadio El Teniente. En un partido donde el VAR tuvo una importante incidencia, el cuadro "cementero" apostó por el contragolpe y se llevó sus primeros tres puntos del torneo criollo.

El primer tanto del encuentro llegó desde los doce pasos. En el 16', Antonio Díaz le agarró la camiseta a Nicolás Stefanelli, por lo que el árbitro Ángelo Hermosilla cobró penal. Ahí, el mismo Stefanelli definió ante su ex compañero Augusto Batalla.

El compromiso se durmió después del gol, con un potente remate de Díaz en el 43' como lo más interesante antes del entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el sistema VAR fue protagonista en el 50', al determinar penal tras una mano de Christian Vilches en el área. Ahí, fue Ramón Fernández quien se encargó de decretar la paridad parcial para los celestes.

Aunque apenas algunos minutos después, Vilches se redimió y de cabeza volvió a aventajar a la escuadra quillotana en el 58'.

El cuadro rancagüino se lanzó en búsqueda de la igualdad y Matías Sepúlveda estuvo cerca de conseguirlo en el 70', pero a los dirigidos de Patricio Graff le faltaron herramientas y terminaron perdiendo en su casa.

Con el resultado, Calera sumó sus primeras tres unidades y sumó un buen apronte antes de su debut en Copa Sudamericana. En la próxima fecha, el cuadro rojo jugará en de local ante Unión Española, mientras que O'Higgins deberá visitar a la Universidad Católica.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios