COCh por aplazamiento de Juegos Olímpicos: "Nos parece prudente"

Miguel Ángel Mujica, presidente del organismo, valoró la medida adoptada por el Comité Olímpico Internacional, ya que "no era una decisión fácil de tomar".
COCh por aplazamiento de Juegos Olímpicos: "Nos parece prudente"
Deportes , Martes 24 de marzo de 2020 a las 12:47 horas

El Comité Olímpico de Chile dio a conocer este martes su postura tras oficializarse la postergación hasta el año 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

A través de un comunicado, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, señaló sobre el aplazamiento del evento multideportivo que "nos parece prudente, no era una decisión fácil de tomar. Hay muchos factores involucrados y no solo económicos, sino también logísticos y deportivos".

"Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva", añadió.

LEER TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados un año debido al coronavirus.

"Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia", prosiguió.

Cabe señalar que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron en el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el Covid-19, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.