Clubes saldrían de la región Metropolitana para retomar las prácticas

Algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clubes saldrían de la región Metropolitana para retomar las prácticas
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 12:11 horas

Luego que desde la ANFP se propusiera, como fecha tentativa, que el fútbol profesional vuelva a jugarse en Chile desde el 31 de julio próximo, algunos clubes ya se han adelantado volviendo a los entrenamientos.

Sin embargo, ante la cuarentena que aún rige en gran parte de la región Metropolitana, algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas, según informó El Mercurio.

Jorge Uauy, presidente de Palestino, señaló al citado medio que "está complejo volver a los entrenamientos en la capital. Por lo mismo, enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrenar".

Por su parte, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, indicó que "nuestra idea es hacer una minipretemporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 ò 5 de julio en adelante en Rancagua, si se levanta la cuarentena allá. La idea es que la ANFP consiga estos permisos".

El matutino sostiene que Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano no se han planteado aún la opción de trasladarse fuera de la capital para volver a entrenar.

Cabe recordar que varios clubes ya han vuelto a los entrenamientos, como Huachipato, Everton, Deportes La Serena, O'Higgins o Deportes Antofagasta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.