Clubes saldrían de la región Metropolitana para retomar las prácticas

Algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clubes saldrían de la región Metropolitana para retomar las prácticas
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 12:11 horas

Luego que desde la ANFP se propusiera, como fecha tentativa, que el fútbol profesional vuelva a jugarse en Chile desde el 31 de julio próximo, algunos clubes ya se han adelantado volviendo a los entrenamientos.

Sin embargo, ante la cuarentena que aún rige en gran parte de la región Metropolitana, algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas, según informó El Mercurio.

Jorge Uauy, presidente de Palestino, señaló al citado medio que "está complejo volver a los entrenamientos en la capital. Por lo mismo, enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrenar".

Por su parte, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, indicó que "nuestra idea es hacer una minipretemporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 ò 5 de julio en adelante en Rancagua, si se levanta la cuarentena allá. La idea es que la ANFP consiga estos permisos".

El matutino sostiene que Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano no se han planteado aún la opción de trasladarse fuera de la capital para volver a entrenar.

Cabe recordar que varios clubes ya han vuelto a los entrenamientos, como Huachipato, Everton, Deportes La Serena, O'Higgins o Deportes Antofagasta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".