Claudio Bravo se cuadra con protesta social: "No queremos un Chile de pocos"

El portero de la selección chilena entró de lleno en el debate generado por las manifestaciones que se han registrado en diversas partes de la región Metropolitana.
Claudio Bravo se cuadra con protesta social: "No queremos un Chile de pocos"
Deportes , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 12:29 horas

Claudio Bravo, portero del Manchester City y de la Selección chilena, subió una publicación a su cuenta de Twitter, donde manifestó su apoyo a las protestas que afectaron Santiago durante este viernes.

El meta nacional apeló a la privatización como la causa principal en las manifestaciones iniciadas por el alza del pasaje en el transporte público.

"Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? No será mucho. No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta", escribió el portero.

Bravo no es el primer futbolista que se refirió a las movilizaciones en la capital. Ya antes el delantero Mauricio Pinilla había escrito en sus redes sociales: "Esto se veía venir, la gente se aburrió que les vean las weas (sic)".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
Director de la OMS descarta que "normalidad" previa a la pandemia se alcance "en un futuro previsible"
Internacional 18:46 Tedros Adhanom Ghebreyesus instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión y salvar vidas.