"Caso Cabrera": TAS prohíbe que otras selecciones se sumen a petición de Bolivia

"El legitimado para apelar es solamente Bolivia" señalaron desde el organismo.
"Caso Cabrera": TAS prohíbe que otras selecciones se sumen a petición de Bolivia
Deportes , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 10:20 horas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue claro y enfático en señalar que "ninguna federación podrá sumarse a la petición de Bolivia que presentó ante la Conmebol por el caso Cabrera".

Recordar que surgieron las especulaciones que otras selecciones como Argentina, Ecuador, Colombia, entre otras, iban a apoyar al país altiplánico con el objetivo de no alterar los puntos de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Todos contra Chile: Diversos países se unirían a Bolivia por reclamo de puntos

"La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho", señaló el abogado paraguayo Gerardo Acosta, miembro del panel arbitral del TAS.

Sin embargo, para que eso sea factible, la federación que presente el recurso tiene que demostrar que agotó las instancias internas con la FIFA, algo que no pueden hacer Argentina ni Ecuador ni ningún otro país en este caso, pues el organismo internacional solo sancionó a Bolivia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.