Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carlos Williams: Histórico locutor del Everton acusa "persecución política" para dejar de ser la voz del oro y cielo

Carlos Williams: Histórico locutor del Everton acusa "persecución política" para dejar de ser la voz del oro y cielo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El querido locutor de Radio Festival, Hincha del Everton y la voz del club hace 20 años en el Estadio Sausalito también es Concejal de la ciudad jardín.

Carlos Williams: Histórico locutor del Everton acusa "persecución política" para dejar de ser la voz del oro y cielo
Viernes 7 de febrero de 2020 22:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carlos Williams es sin duda un hombre multifacético que vibra en cada uno de los roles que la vida le ha colocado, primero como esposo y padre, luego como locutor de la histórica radio Festival de Viña del Mar y desde hace 4 años como Concejal de la ciudad jardín, en donde incluso ha mostrado interés en participar en una primaria para alcalde, con la clara convicción de "servicio público" que se une a su tarea como la voz oficial del Everton de Viña del Mar en el Sausalito por más de 20 años.

LEE TAMBIÉN: Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"

Williams de carácter afable es un hincha oro y cielo de toda la vida, hace más de 20 años personal del departamento de comunicaciones del club se acercó a él para solicitarle hacerse cargo de la locución del estadio los días en que Everton jugará de local.

La pasión oro y cielo pudo más y cada quince días cuando el club de sus amores jugaba en el Sausalito, Williams llegaba a tomar el mando de la voz del Estadio, preparaba las alineaciones incluso cuenta a Puranoticia.cl que antiguamente hasta colocaba la música.

Acompañó al Everton en las buenas y en las malas, en el propio Sausalito y también cuando le tocó jugar en Valparaíso, pero todo terminó abruptamente y pese a que siempre lo hizo sin "cobrar un peso", extraoficialmente le comunicaron que este 2020 no va más como la voz oficial del club.

OVACIÓN EN SALUDO DE CUMPLEAÑOS

59 años tiene Carlos Williams, pero su último cumpleaños quizás fue la cruz que sepultará una de sus pasiones, ser la voz del club de sus amores. Todo comenzó en mayo pasado, en la cancha se enfrentaban Everton y Audax Italiano, ese mismo día el locutor y concejal viñamarino estaba de cumpleaños y pese a no recibir remuneración alguna y como en 20 años asistió a realizar sus labores.

El equipo comunicacional del Everton le tenía una sorpresa, otro locutor amigo que hace la voz comercial de un conocido Mall de la ciudad jardín en el entretiempo se toma los micrófonos del estadio y pide un caluroso aplauso para la voz oficial del club por 20 años que estaba de cumpleaños, Carlos Williams, recuerda emocionado que más de 6 mil personas, incluidos los hinchas del Audax, rival de aquella tarde del oro y cielo de sus amores, se sumaron a un largo aplauso, "fue una verdadera ovación que aún guardo con mucho cariño" revela el locutor.

EL CONCEJAL MÁS VOTADO DESPUÉS DEL COCA MENDOZA

Pero Williams tiene otra gracia, fue el concejal más votado de Viña del Mar en la última elección municipal tras Coca Mendoza, quien sacó 5.314 votos con toda la maquinaria municipal de Virginia Reginato atrás.

Carlos Williams en cupo de Renovación Nacional obtuvo 4.835 votos. El locutor de la Festival y la voz oficial del Everton por más de 20 años se transformaba así en una verdadera amenaza política, situación que además se agudizo en el propio concejo municipal.

Imagen foto_00000008

LA CASA DEL DEPORTE

El propio Carlos Williams cuenta que en su gestión como concejal ha sido un duro crítico de las gestiones que por ejemplo desarrolla "La Casa del Deporte", órgano dependiente de la Corporación Municipal y dirigido por Javier Aravena, esposo de María Angelica Maldonado, jefa de gabinete y mano derecha de la alcaldesa de Viña del Mar.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años

Williams por ejemplo ha denunciado desde el total abandono de algunas dependencias municipales como el propio Polideportivo del Estadio Sausalito hasta malos tratos que los propios dirigentes sindicales del municipio le han hecho saber al concejal.

VOZ NO OFICIAL DICE: "WILLIAMS NO ENTRA MÁS A LA CASETA DEL ESTADIO"

Williams está afectado, 20 años sin gratificación económica alguna y además sin afanes políticos de ningún tipo, como él dice, más de ser un agradecido hincha del Everton quedarán atrás debido a que cercanos a él de la propia Casa del Deporte le comunicaron que Javier Aravena le habría solicitado al Presidente del Everton Pedro Cedillo que Carlos Williams no puede tener más acceso a la caseta del estadio, esta sería la razón por lo que la voz tradicional de más de 20 años del oro y cielo este 2020 no se ha escuchado en Sausalito.

Carlos Williams dice que "claramente esto es una persecución política, personalmente me comunique con el Presidente del Everton y le conté todo lo que estoy exponiendo aquí, pero hasta ahora no tengo respuesta alguna".

Puranoticia.cl se contactó con el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Viña del Mar para tener una voz oficial por parte de Javier Aravena, director de la Casa del Deporte y aludido por Williams, pero se nos informó que no se encuentra disponible hasta el lunes, presumiblemente de vacaciones.

Nuestro medio también tomó contacto telefónico con el Presidente de Everton, Pedro Cedillo, pero tampoco contestó a nuestro llamado.

Lo cierto es que este lunes Everton recibirá a Coquimbo Unido en el Sausalito, pero el hincha más acérrimo del oro y cielo, y la voz oficial del club lo más probable es que no pueda estar en la caseta que lo acompaño por 20 años. ¿Recibirá el pago de Chile el querido Carlitos Williams?, ¿Se podrá despedir de la hinchada?, ¿será todo un mal entendido? ó ¿simplemente una jugada política para que el ahora concejal no haga sombras de cara a la próxima municipal?.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios