Candidato a la ANFP: "Chile tiene que ser el tercer torneo de América Latina"

Lorenzo Antillo actual presidente de Audax Italiano señaló que pretende convertir al torneo nacional en el más importante tras las ligas brasileña y argentina.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Candidato a la ANFP: "Chile tiene que ser el tercer torneo de América Latina"
Deportes , Lunes 13 de julio de 2020 a las 11:46 horas

Faltan poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales de la ANFP, donde Lorenzo Antillo y Pablo Milad lucharán por ser el sucesor de Sebastián Moreno.

Antillo, actual presidente de Audax Italiano, presentó su programa, en el cual resaltó que pretende la liga chilena tenga más partidos para así posicionarse como la tercera mejor competencia del continente detrás de Brasil y Argentina.

"Aumentar el valor de las competencias es fundamental. Una competitividad creciente tiene efectos positivos en el aforo, el rating, el perfeccionamiento de jugadores talentosos, la calidad de las selecciones y el valor de las transferencias. Chile tiene que ser, a nivel deportivo y comercial, el tercer torneo de América Latina. Solo detrás de Argentina y Brasil. Sin sus recursos, pero competirles en la cancha y ganarles en el campo de la gestión. En la liga chilena los equipos juegan, en promedio, un 30% menos de partidos que la liga española. El torneo nacional tiene muchas pausas y tampoco hay incentivo para jugar la Copa Chile. No hay torneos de verano. Todo eso podemos mejorarlo", reconoció el directivo en conversación con La Tercera.

Además, otra de sus propuestas es fiscalizar la propiedad de los clubes, en contraste con la idea de Colo Colo de que los dueños de los equipos deben tener residencia en Chile, como también pretende un fondo solidario para los elencos de regiones y una solución para la difícil situación que viven las instituciones que militan en la Segunda División Profesional y perfeccionar el VAR.

Otro de los temas importantes para Antillo es reforzar la seguridad en los estadios, mantener un diálogo permanente con el Sifup, modernizar la estructura del INAF inspirado en ideas de Europa y adecuar los estatutos de la Federación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.