Bárbara Riveros se coronó pentacampeona del Ironman 70.3 de Pucón

Los próximos desafíos de la 'Chicka' serán las disputas de las Copas del Mundo y las World Series, para buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Bárbara Riveros se coronó pentacampeona del Ironman 70.3 de Pucón
Deportes , Domingo 13 de enero de 2019 a las 13:03 horas

La deportista nacional Bárbara Riveros se coronó este domingo pentacampeona del Ironman 70.3 de Pucón, luego de obtener el triunfo con tranquilidad al sacarle casi seis minutos a su más cercana perseguidora, la estadounidense Alicia Kaye.

La 'Chicka' marcó claras diferencias sobre la norteamericana en la bicicleta y el trote, tras estar parejas en la natación, registrando un tiempo de competencia de cuatro horas, 29 minutos y 53 segundos. Así, la destacada exponente chilena repitió lo más alto del podio tal como las ediciones de 2015, 2016, 2017 y 2018.

Mientras Kaye cruzó la meta en cuatro horas, 35 minutos y 48 segundos, el tercer lugar de la competencia fue para la chilena Macarena Salazar, quien sorprendió en la Región de La Araucanía al subirse al podio (4hr36'59").

Imagen foto_00000008

Tras alcanzar su quinta consagración consecutiva en Pucón, Bárbara Riveros declaró que "estoy muy contenta de poder entregarle una nueva gloria a mi país y a mi pueblo. Muy agradecida de todo el apoyo de la gente y nada más que decir, estoy emocionada y muy agradecida".

"No fue fácil, las condiciones estuvieron bastantes arduas, hubo más viento que el año pasado (...) Sin duda fue una dura pelea y gracias a Dios el cuerpo respondió bien después de hacer una carrera muy dura hace un par de semanas. Se lo dedico a todos los chilenos", complementó.

Los próximos desafíos de la 'Chicka' serán las disputas de las Copas del Mundo y las World Series, para buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lograr un histórico triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

Mientras, en varones, el ganador fue el brasileño Santiago Ascenso con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 30 segundos. Segundo fue el australiano Andy Potts, con un crono de 4hr02'44", y tercero el chileno Felipe Barraza (4hr04'46").

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.