Bárbara Hernández hizo historia al cruzar nadando el Canal de la Mancha

La nadadora este viernes se convirtió en la primera chilena en lograr este hito al nadar más de 12 horas desde Inglaterra a Francia.
Bárbara Hernández hizo historia al cruzar nadando el Canal de la Mancha
Deportes , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 12:15 horas

La "Sirena del Hielo" sigue sumando hitos para Chile. Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer nacional en cruzar el Canal de la Mancha.

La deportista desde aguas gélidas consiguió este viernes el inédito registro para nuestro país al nadar más de 12 horas desde Inglaterra a Francia.

Hernández arrancó a las 23:50 horas local del jueves en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra, y acabó pasado el mediodía en aguas francesas.

"¡Grande Bárbara Hernández! La deportista pasa a la historia como la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha. Un orgullo para nuestro país, nadando más de 12 horas, superó todos sus límites ¡Felicitaciones!", publicó el Instituto Nacional de Deportes en su cuenta de Twitter.

Esta hazaña se suma a la que consiguió en junio pasado cuando cruzó el Canal de Catalina en la costa del Pacífico, en California, con casi 15 horas de nado, mientras que en 2018 cruzó el Estrecho de Gibraltar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.