Audax derrotó a una U en crisis que no puede dejar el fondo de la tabla

Universidad de Chile no puede salir de la crisis y sigue colista con apenas 7 puntos y un solo triunfo en lo que va del torneo.
Audax derrotó a una U en crisis que no puede dejar el fondo de la tabla
Deportes , Domingo 5 de mayo de 2019 a las 19:25 horas

Lo de la U parece nunca acabar. Universidad de Chile sigue sin poder dejar atrás la crisis y perdió por 3 a 1 en su visita a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. Los azules siguen siendo colistas exclusivos del torneo y su técnico, Alfredo Arias, aún no sabe de triunfos desde su llegada a la banca laica.

El conjunto universitario quedó rápidamente condicionado producto del rápida puesta en ventaja de los itálicos, cuando en 3 minutos un error de Sergio Vittor le permitió a los dueños de casa generar una jugada colectiva en la que Iván Ledesma sentenció con un cabezazo la apertura de la cuenta.

Con el marcador en contra, el nerviosismo comenzó a apoderarse de unos visitantes necesitados en la tabla de posiciones, lo que se reflejó en el malestar de la fanaticada que en el 18' comenzó a arrojar proyectiles al pasto sintético del estadio audino.

Imagen foto_00000008

Y con los locales dominando el control del esférico, llegó la segunda anotación mediante un lanzamiento de esquina que el venezolano Jesús Hernández conectó con un potente disparo que batió a Johnny Herrera en apenas 31 minutos.

Fue poco lo del Romántico Viajero en la primera mitad, y su chance más clara fue en el 44', cuando Sebastián Ubilla desperdició un disparo solo frente al arco pues se encontró con una felina reacción del portero Joaquín Muñoz.

Ante la desventaja, Arias hizo ingresar a Matías Campos López por un bajo Pablo Parra en el entretiempo, y si bien el juego de la Chile mejoró en una más fraccionada segunda mitad, no encontró ni profundidad ni claridad en la definición ante el cuadro de colonia.

Incluso, fueron los verdes los que tuvieron la chance más clara en el complemento, con un disparo de Jeraldino en el 88' que se encontró esta vez con una buena reacción de Herrera. El capitán azul tiene la valla más batida del campeonato con 20 goles en contra, en un equipo que además aún no sabe de triunfos de visita.

Cuando llegaba el minuto 91', la U consiguió el descuento en el 92' en una pelota mal despejada por los dueños de casa que aprovechó Campos López para poner el descuento y ponerle emoción al partido. Sin embargo, Jeraldino en un contragolpe acabó con las esperanzas azules y sentenció el duelo en 94 minutos.

Así, el pitazo final desató la desazón de la hinchada visitante, que ve como Universidad de Chile no puede salir de la crisis y sigue colista con apenas 7 puntos y un solo triunfo en lo que va del torneo. Al frente, Audax Italiano se alejó del fondo y escaló al sexto puesto con 17 unidades.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.